Femicidio de Abigaíl Carniel: los tres imputados seguirán presos durante la investigación

Femicidio de Abigaíl Carniel: los tres imputados seguirán presos durante la investigación
Marcha en pedido de búsqueda de justicia por Abigail Carniel. Foto: Mariana Villa / Los Andes

La Justicia ordenó la prisión preventiva de los tres acusados por la muerte de la joven de Las Heras.

La Justicia dictó la prisión preventiva para los tres detenidos por el femicidio Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida en Las Heras en abril pasado y cuyo cuerpo aún no ha aparecido.

De esta forma y por orden de la jueza María Espínola los sospechosos -Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero- seguirán detenidos durante la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Por lo tanto, la jueza dejó de lado el pedido de libertad que habían solicitado durante la audiencia los abogados defensores de los imputados.

La joven desapareció el 15 de abril pasado, luego de bajarse de un micro en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras. Volvía con una amiga desde el Centro, y antes de llegar al asentamiento 25 de mayo en donde vivía, decidió ir para otro lugar.

Desde entonces nada más se supo de ella, aunque testigos de identidad reservada señalaron que estuvo con Chumacero aquella noche. Esas declaraciones y otras pruebas complicaron a este acusado, mientras que Díaz y Márquez cayeron por escuchas telefónicas.

La recompensa es ofrecida por la Nación

La prueba principal en el caso Abigaíl Carniel

A falta del cuerpo de Abigail, el expediente tiene como prueba principal las escuchas telefónicas que, para la fiscalía de Homicidio, ameritan mantener en prisión a los acusados.

En las mismas se escucha surgen algunas conversaciones en la que la mujer de “Chupetín” le recrimina haber asesinado a Abigaíl por un asunto relacionado con el comercio de droga.

La mujer le dice que él la ha matado y que no quiere ir más a su casa porque allí él ha tenido sexo con la chica y han estado consumiendo droga. Que luego él ha responsabilizado a la joven por la “pérdida” de la droga y eso ha desencadenado el crimen.

Los padres de Abigaíl Carniel durante los rastrillajes -

El 26 de abril la mujer le dice: “Mataron a la piba esa vos y esa gila” y luego “son una asesinos”. La piba sería “la que desapareció”, es decir Abigail.

Al día siguiente le dice: “Sos un asesino, mataste a una piba” y “ya se llevaron a la gila esa y ahora te toca a vos”.

El 5 de mayo hay otras intervenciones telefónicas donde la novia de “Chupetín” le dice: “Andan diciendo que uno de los pichones de este chabón se pegó una gira con esa piba y después dijeron que esa piba se había tomado la droga y la mandaron a matar”. Luego se escucha una discusión al respecto y la mujer le dice: “Pero ese hombre ‘fuiste vos’; vos te pegaste una gira con esa gila … ahí mismo donde duermo yo”. Entonces el hombre le responde: “¿Qué estás hablando? ¿Me querés engarronar vos?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA