Entre Ríos: un nene buscaba comida en un basura y murió aplastado por un camión recolector

El trágico hecho ocurrió en un vertedero de la capital provincial. Responsabilizaron a los padres por el trágico final del menor.

Un nene de 8 años murió aplastado por un camión recolector de residuos en un basural de Entre Ríos. TN
Un nene de 8 años murió aplastado por un camión recolector de residuos en un basural de Entre Ríos. TN

La pobreza y la marginalidad mostraron su costado más desgarrador este domingo, luego de que se registrara un trágico accidente que le costó la vida a un pequeño que revolvía desperdicios en un basural.

El hecho ocurrió ene le “Volcadero”, un basural ubicado en las afueras de Paraná, Entre Ríos. En dicho lugar se encontraba Víctor ‘Chicha’ Sebastián Barreto, un pequeño de 8 años que revolvía los residuos en busca de comida, y que terminó atropellado por un camión de la municipalidad que se disponía a arrojar residuos en el lugar.

Según lo detalló el periodista Ariel Bello a TN, “Es normal que los chicos anden por esa zona porque muchos padres recogen la basura de ahí”, y agregó que los nenes todos los días a la misma hora esperan con ansias la llegada de un camión que sale desde una reconocida marca de comida rápida. “Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira”, afirmó.

Un nene de 8 años murió aplastado por un camión recolector de residuos en un basural de Entre Ríos. TN
Un nene de 8 años murió aplastado por un camión recolector de residuos en un basural de Entre Ríos. TN

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, sostuvo. “Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, completó Sandra Villalba, fundadora de “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

El trágico accidente

Cerca de las 19 del domingo, el camión recolector pasó por un local de comidas rápidas ubicado en el centro de Paraná y desde allí se dirigió al basural municipal, en el Barrio San Martín. Según relataron testigos, al verlo venir, “Chicha” se subió al camión cuando estaba por ingresar al predio.

“Como es calle de tierra, el camión pasó por un pozo y se sacudió todo. En ese momento, el nene perdió la estabilidad, cayó al suelo prácticamente por donde estaban pasando las ruedas del camión y lo atropelló”, explicó el periodista.

De acuerdo con los testimonios recogidos, el conductor del vehículo siguió su marcha y no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que algunos presentes le gritaron que frenara. Sin embargo, cuando fueron a ver a Barreto, ya no tenía signos vitales.

Por otra parte, este lunes un grupo de madres del barrio se juntaron para reclamar a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños “dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA