Luego de intenso operativo de búsqueda en la localidad de Puente de Hierro, el niño de 11 años que había sido reportado como desaparecido finalmente apareció, según confirmó la Policía en el lugar. Aseguraron que el menor venía caminando en solitario, con la mochila que coincidía con la descripción de su tío.
“El menor no estaba asustado, y se lo veía muy bien”, indicó el jefe de Investigaciones, José Vega. Ahora, se establecerá a dónde se fue y qué pasó con la criatura durante las horas de búsqueda.
El niño se había extraviado en el barrio Jardines de Rocío, una zona rodeada de malezas, lo que había generado una gran movilización de efectivos y equipos de rescate. Alrededor de siete móviles policiales trabajaron en el lugar durante 12 horas y, tras la aparición, se continuará con el procedimiento.
Intenso operativo policial
Un llamado al 911 alertó sobre la desaparición de su hijo menor, quien no se encontraba en la vivienda. En la misma denuncia, indicaron que “no sabían dónde podría estar” por el simple motivo que nunca se ausentó del domicilio. También mencionaron que solamente solía jugar en la zona del campo.
Tras la intensa búsqueda de los familiares con resultado negativo, durante la jornada se desplegaron móviles policiales, drones y un helicóptero policial para tratar de dar con su paradero. Al mismo tiempo, el personal de la Policía Científica entrevistaba a los familiares en busca de información importante sobre el menor.
La búsqueda se había complicado debido a la caída de la noche y la nubosidad, que reducía la visibilidad. Sin embargo, los operativos terrestres con canes continuaban hasta que, hace instantes, las autoridades confirmaron que el niño fue encontrado.