El viudo de Adelfa fue condenado por integrar una banda narco

Reinaldo y Adelfa, en su boda del año 2007.
Reinaldo y Adelfa, en su boda del año 2007.

Reinaldo Wabeke fue declarado penalmente responsable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Condenaron a Reinaldo Wabeke por integrar a una banda narco en Santa Fe. El joven, conocido por ser el viudo de Adelfa Volpes, recibió una condena de dos años.

Según informó el sitio Aire de Santa Fe, el Tribunal Oral en lo Criminal condenó este viernes a Wabeke, el viudo por haber integrado una banda narco que operaba en Santa Fe y la región y cuya jefa era la mai umbanda, Vanesa “La Curandera” Saravia.

Luego de un acuerdo abreviado cerrado entre el defensor del mediático santafesino y el fiscal general, Martín Suárez Faisal, Wabeke recibió dos años de pena.

La detención del viudo
La detención del viudo

En dicho acuerdo se estableció declarar a Reinaldo como autor penalmente responsable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En el mismo fallo se dispuso la inmediata libertad del viudo de Adelfa que estaba detenido desde el 2020 en la cárcel de Coronda.

Reinaldo había sido detenido tras el hallazgo de cinco kilos de cocaína en su auto cuando viajaba de Rosario-Santa Fe.

Por ese procedimiento, Reinaldo también se encuentra imputado en otra causa que se tramita en la Justicia federal de Rosario. Se sospecha que Wabeke era una de las personas que comerciaba la cocaína de la “Curandera” Saravia

El viudo de Adelfa

Reinaldo se hizo famoso en 2007 cuando contrajo matrimonio con la amiga de su madre, Adelfo Volpes. Ella tenía 82 años y un buen pasar a económico y él tan solo 24 años.

Un mes después de la unión, Reinaldo quedó viudo. “Nunca lo entendí. Ella estaba lo más bien y, de un día para el otro, falleció de un paro cardiorrespiratorio”, dijo en aquel momento.

“Me acusaron de ‘mata vieja’ y comenzó todo un tira y afloje por el tema de la herencia. Estuve con ataques de pánico, medicado y tuve dos intento de suicidio”, contó a TN Show.

“La recuerdo siempre. Fue una persona muy buena en mi vida. Mezcla de madre, hermana y abuela. Todo junto. Gracias a ella, hoy soy alguien”, aseguró en aquel momento.

Reinaldo Wabeke, el día que se casó con Adelfa Volpe
Reinaldo Wabeke, el día que se casó con Adelfa Volpe

En 2010 Reinaldo se casó con un hombre pero se divorció poco tiempo después por infidelidades de quien fuera su marido. La casa que le dejó Adelfa fue usurpada y tras años de pelea decidió dejarla ir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA