Un control vehicular de rutina derivó en una violenta secuencia cuando una motociclista ebria embistió a una inspectora de tránsito y huyó a gran velocidad. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el cruce de la Ruta 197 y la calle La Rioja, donde personal del Municipio de Tigre realizaba inspecciones.
La conductora, a bordo de una motocicleta Gilera Smash, esquivó el puesto de control de manera deliberada. En la maniobra, arrolló a la sargento Natalia Elizabeth Rodríguez (39). Como consecuencia del impacto, la efectiva sufrió politraumatismos y una fractura en el brazo radiocúbito derecho, por lo que fue derivada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
La persecución quedó registrada en cámaras
El momento exacto del embiste y la posterior persecución quedaron registrados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT). A través de las pantallas del sistema de monitoreo, los operadores detectaron la evasión y emitieron una alerta inmediata que activó el protocolo de seguimiento.
Móviles del COT, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desplegaron un cerrojo por distintas arterias del partido.
La fuga concluyó en la intersección de Juan Ruiz de Alarcón y Boulogne Sur Mer, donde las unidades policiales le cortaron el paso a la conductora e interceptaron el vehículo.
La aprehendida fue identificada como A. M. R., de 25 años. Tras ser reducida, se le realizó el dosaje de alcoholemia el cual arrojó 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, el narcotest dio positivo para tetrahidrocannabinol (THC).
Las fuerzas de seguridad secuestraron la motocicleta y la causa fue caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco y la Comisaría 2da de Tigre.