El video que compromete a L-Gante: una cámara captó el momento en que se llevaban a una presunta víctima

El cumbiero est√° detenido, acusado por delitos de privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad y amenazas. Ahora, im√°genes de una c√°mara de seguridad complican a√ļn m√°s la situaci√≥n del cantante.

Imagen del video que compromete a L-Gante. Foto: Captura de video
Imagen del video que compromete a L-Gante. Foto: Captura de video

En las √ļltimas horas, L-Gante est√° envuelto en un esc√°ndalo luego de ser detenido acusado por delitos de privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad y amenazas. Ahora, se incorpor√≥ a la causa un video que fue registrado en una c√°mara de seguridad, en el que se observa el momento cuando se llevaron a una de sus v√≠ctimas.

La filmaci√≥n tiene casi siete minutos de duraci√≥n y tiene fecha del 27 de mayo pasado. Ese d√≠a, de acuerdo a lo que inform√≥ Infobae, el artista y sus amigos fueron a bailar a un boliche de General Rodr√≠guez. En ese contexto varios integrantes de la denominada cumbia 420 ‚ÄúLa Maflia‚ÄĚ tuvieron un altercado con un grupo, entre los que hab√≠a un empleado municipal del barrio Bicentenario.

En las imágenes se ve cómo a las 7:57 un hombre y una mujer se acercan a un patrullero, hablan algunos minutos para luego desaparecer de la escena. Segundos más tarde, un auto blanco llega y se sube a la vereda. Allí habría estado L-Gante.

Luego de increpar a las dos personas que habían hablado con el patrullero, un hombre ingresa al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera. Es ese el momento en el que se llevan cautivas a una de las víctimas que se mencionan en la causa.

De acuerdo al expediente, despu√©s el m√ļsico hizo algunas cuadras y una vez en el barrio Bicentenario, encontr√≥ y amenaz√≥ a una segunda v√≠ctima para que ingresara a su auto ‚Äúen pos de aclarar la situaci√≥n relacionada con sus amigos a la salida del local bailable‚ÄĚ. ‚ÄúLos retuvo por 20 minutos, dici√©ndoles: ‚ÄėSi no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes‚Äô‚ÄĚ, aseguraron las fuentes consultadas.

La secuencia lleg√≥ a su fin una vez que el cumbiero se enter√≥ de que sus amigos ‚Äúhab√≠an sido s√≥lo identificados sin tomarse decisi√≥n de restricci√≥n de su libertad‚ÄĚ. De esta manera, a las v√≠ctimas retenidas se les permiti√≥ descender del veh√≠culo.

La causa est√° en manos de la UFI N¬į9 del departamento judicial de Moreno-General Rodr√≠guez, a cargo de Alejandra Rodr√≠guez, quien indagar√° en los pr√≥ximos d√≠as al acusado Eli√°n √Āngel Valenzuela (el verdadero nombre de L-Gante).

Luego de la denuncia y de las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, los investigadores pudieron obtener las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona.

Las fuentes afirmaron que la información obtenida es coherente con el relato de las víctimas y los datos del GPS de sus celulares.

Con esto, el Juzgado de Garant√≠as N¬į2 de Moreno-General Rodr√≠guez convalid√≥ el pedido de detenci√≥n de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privaci√≥n ilegal de la libertad. ‚ÄúTambi√©n convalid√≥ los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas‚ÄĚ, detallaron.

El m√ļsico fue capturado en una propiedad del country del Banco Provincia, en la casa del cantante del barrio Bicentenario y en la vivienda de la madre de L-Gante. En los allanamientos, se encontraron tres armas de juguete, inform√≥ Infobae.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA