El video que compromete a L-Gante: una cámara captó el momento en que se llevaban a una presunta víctima

El cumbiero está detenido, acusado por delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Ahora, imágenes de una cámara de seguridad complican aún más la situación del cantante.

Imagen del video que compromete a L-Gante. Foto: Captura de video
Imagen del video que compromete a L-Gante. Foto: Captura de video

En las últimas horas, L-Gante está envuelto en un escándalo luego de ser detenido acusado por delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Ahora, se incorporó a la causa un video que fue registrado en una cámara de seguridad, en el que se observa el momento cuando se llevaron a una de sus víctimas.

La filmación tiene casi siete minutos de duración y tiene fecha del 27 de mayo pasado. Ese día, de acuerdo a lo que informó Infobae, el artista y sus amigos fueron a bailar a un boliche de General Rodríguez. En ese contexto varios integrantes de la denominada cumbia 420 “La Maflia” tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal del barrio Bicentenario.

En las imágenes se ve cómo a las 7:57 un hombre y una mujer se acercan a un patrullero, hablan algunos minutos para luego desaparecer de la escena. Segundos más tarde, un auto blanco llega y se sube a la vereda. Allí habría estado L-Gante.

Luego de increpar a las dos personas que habían hablado con el patrullero, un hombre ingresa al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera. Es ese el momento en el que se llevan cautivas a una de las víctimas que se mencionan en la causa.

De acuerdo al expediente, después el músico hizo algunas cuadras y una vez en el barrio Bicentenario, encontró y amenazó a una segunda víctima para que ingresara a su auto “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”, aseguraron las fuentes consultadas.

La secuencia llegó a su fin una vez que el cumbiero se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”. De esta manera, a las víctimas retenidas se les permitió descender del vehículo.

La causa está en manos de la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien indagará en los próximos días al acusado Elián Ángel Valenzuela (el verdadero nombre de L-Gante).

Luego de la denuncia y de las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, los investigadores pudieron obtener las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona.

Las fuentes afirmaron que la información obtenida es coherente con el relato de las víctimas y los datos del GPS de sus celulares.

Con esto, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. “También convalidó los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas”, detallaron.

El músico fue capturado en una propiedad del country del Banco Provincia, en la casa del cantante del barrio Bicentenario y en la vivienda de la madre de L-Gante. En los allanamientos, se encontraron tres armas de juguete, informó Infobae.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA