6 de agosto de 2025 - 16:04

Discusión de tránsito: le amputaron la mano tras recibir un machetazo y el atacante pidió perdón

Ocurrió en Trelew, Chubut. El acusado fue liberado y ofreció disculpas públicas durante la audiencia. Según relató, se defendió desde el piso mientras la víctima y su hijo lo golpeaban violentamente.

Una discusión de tránsito terminó de la peor manera para un hombre de 48 años en Trelew, Chubut. Luego de recibir un machetazo en el brazo, debieron amputarle la mano por una infección que complicó el injerto y su salud. El acusado fue liberado y pidió disculpas públicas durante la audiencia judicial.

El ataque ocurrió el viernes pasado, pero recién este martes los médicos decidieron amputar la mano del herido, quien permanece internado y había sido inducido a coma. Según informaron medios locales, el hecho se originó a partir de una discusión vial que escaló rápidamente a una agresión física.

El acusado: “Tendría que haberme dejado pegar”

Durante la audiencia de este martes, Curaqueo se mostró arrepentido y declaró: “Quiero pedirle disculpas al hombre, no pensé que iba a llegar a tanto. Solo me defendí porque él y su hijo vinieron a pegarme cuando yo ya estaba en el piso. Me tendría que haber dejado pegar. Me encuentro muy arrepentido”.

La jueza María Tolomei había otorgado la libertad al acusado el domingo 3 de agosto, aunque la causa sigue en curso.

El caso fue caratulado como tentativa de homicidio con arma blanca y este miércoles continuó la audiencia de revisión en los Tribunales de Trelew, con la participación de los jueces Javier Allende y Gustavo Castro, quienes deberán analizar el video del momento del ataque.

Discusión y ataque: cómo ocurrió

Según la reconstrucción judicial, Gerardo López y su hijo se encontraban repartiendo leña con su camioneta Ford F-100 en el barrio Tiro Federal, al ingresar por una calle en contramano, casi colisionan con la moto que conducía Curaqueo, por lo que el repartidor les tomó una foto y les anunció que iba a denunciarlos.

Minutos más tarde, camino a la Comisaría Segunda, ambas partes volvieron a cruzarse y comenzó una discusión, por lo que el hijo de López bajó de la camioneta y golpeó a Curaqueo.

Luego, el padre se sumó a la agresión con patadas mientras el joven ya estaba en el piso. En ese momento, Curaqueo extrajo un machete que llevaba entre sus pertenencias y le asestó un corte en el brazo a López padre.

LAS MAS LEIDAS