26 de junio de 2025 - 19:09

Detuvieron a la "gitana Susana", una mujer acusada de golpear a una jubilada para robarle

Susana Miguel, de 55 años, fue arrestada tras siete allanamientos en Villa Lugano, provincia de Buenos Aires, semanas después de que atacó a una mujer mayor.

Una investigación conjunta de la Policía Federal y la bonaerense culminó con la detención de Susana Miguel, una mujer de 55 años acusada de golpear y ahogar a una adulta mayor en un violento robo en Monte Grande. El episodio ocurrió el 10 de junio, cuando la víctima abrió la puerta tras ser engañada con el "cuento del tío". Las imágenes capturadas por cámaras de seguridad muestran a Miguel, vestida con un vestido azul y blanco, forcejeando con la mujer, incluso intentando asfixiarla mientras exigía las llaves y una supuesta promesa de dinero.

El asalto grabado

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ve cómo la agresora logra ingresar a la vivienda engañando a la jubilada con el “cuento del tío” y, una vez dentro, la reduce a golpes, incluso intentando ahorcarla mientras gritaba frases como “¡Soltá las llaves, estoy embarazada!”.

Embed

La escena se tornó aún más violenta cuando ingresó un cómplice que logró arrebatarle las llaves y trasladarla a otro ambiente. Sin embargo, los constantes gritos de la víctima, sumados al ladrido de sus perros, frustraron el robo y obligaron a la pareja de delincuentes a escapar sin llevarse nada.

La mujer sufrió diversas lesiones físicas y una profunda angustia emocional tras el brutal intento de asalto.

Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un entradera en Monte Grande, Buenos Aires
Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un entradera en Monte Grande, Buenos Aires.

Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un entradera en Monte Grande, Buenos Aires.

El operativo se ejecutó en Villa Lugano, en la calle Armenia. Fueron realizados siete allanamientos en simultáneo, donde se incautaron 15 celulares y las prendas que Miguel llevaba el día del ataque. La sospechosa quedó imputada por "robo agravado y lesiones leves", bajo la intervención de la UFIJ N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade. También se confirmó que la detenida estaba vinculada a otros hechos delictivos y tenía un pedido de captura vigente en CABA por robos con modalidad similar.

Banda especializada

La investigación reveló que se trataba de una organización que operaba con engaños hacia personas mayores, haciéndose pasar por parientes para facilitar el acceso a sus viviendas. Además, se detectó que contaban con cómplices que actuaban en distintas localidades, lo que permitió coordinar el amplio despliegue policial.

La policía continúa la búsqueda del cómplice aún prófugo y refuerza la investigación para dar con el resto de la banda

LAS MAS LEIDAS