11 de junio de 2025 - 19:35

Imágenes sensibles: redujeron a una anciana a golpes en una violenta entradera en Buenos Aires

Se trata de una adulta mayor, a quien le habrían hecho "el cuento del tío", según sospechó su hijo. El video de la salvaje entradera.

l martes, pasadas las 14.25, una mujer fue víctima de una violenta entradera en la localidad de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Una pareja de delincuentes ingresó a su casa y la redujeron a golpes, con el fin de robarle sus pertenencias.

Mientras sus dos perras ladraban, la dueña de casa gritó “socorro” en reiteradas oportunidades, para que finalmente los asaltantes escaparan de la finca sin cometer el ilícito. Cabe mencionar que la vivienda se encuentra a tan solo dos cuadras de la Municipalidad de Esteban Echeverría y a tres de la Comisaría local.

Salvaje entradera en Monte Grande

Por causas que aún se encuentran bajo investigación, la víctima accedió a abrirle la puerta de su domicilio a una mujer, sin imaginar lo que pasaría en los próximos minutos. “No sé cómo la convencieron para que abra la puerta, le hicieron el cuento del tío”, declaró este miércoles Adrián, el hijo de la víctima, en una entrevista con Infobae.

Embed - Violenta entradera a una jubilada en Monte Grande

Según quedó registrado, la asaltante que ingresó a la vivienda junto a su víctima lucía un vestido de colores azul y blanco, tenía el pelo recogido y llevaba una cartera negra colgada de su hombro izquierdo. “Yo estoy embarazada”, se escucha que le alcanza a decir a la dueña de casa, mientras forcejeaba con ella para quitarle las llaves de sus manos.

Como mecanismo de defensa, la vecina apeló a toda su fuerza para evitar que la delincuente lograra su cometido y le permitiera el ingreso a su pareja y cómplice. “Soltala, soltala, dame la llave”, le exigía la ladrona una y otra vez a la propietaria, mientras la mantenía reducida sobre una silla del comedor.

Al notar la negativa de la víctima, la sospechosa pidió ayuda a los gritos para que su cómplice -no se descarta que hubiera más involucrados en el hecho- ingresara a auxiliarla. “Salí de acá. ¡Socorro, socorro!“, exclamó la dueña de casa en medio del forcejeo con la asaltante, que continuaba pidiendo ayuda para conseguir las llaves de casa.

”Abrime, abrime que me voy", insistía. En la grabación también se observa cómo le pegó un cachetazo en el rostro a la adulta mayor, que se encontraba indefensa. Al cabo de un poco más de un minuto, otro delincuente pudo ingresar a la vivienda, le arrebató las llaves a la dueña de casa y la trasladó a otro ambiente.

El asaltante le exigió que entregara el dinero, pero los gritos de la víctima ahuyentaron a los asaltantes, que finalmente desistieron y escaparon del lugar. “Mi mamá está bastante dolorida. Le golpearon el ojo, le duele el cuello porque la trataron de acogotar, tiene una mano hinchada y se le aflojó un diente”, aseguró hoy Adrián sobre el estado de salud de su madre.

El hijo de la víctima contó además que su madre padece un trastorno neurocognitivo leve, por el cual suele recibir asistencia de dos personas. “Justo la agarraron en un momento y no sé de qué manera la lograron convencer. Ella no conocía a los asaltantes”, concluyó.

LAS MAS LEIDAS