Detuvieron en San Rafael a un hombre acusado de asesinar a dos personas en Buenos Aires

El prófugo había cometido los asesinatos en Ingeniero Budge a principios de este año y se desconocía su paradero.

Detuvieron en San Rafael a un hombre acusado de asesinar a dos personas en Buenos Aires

Un joven que se encontraba prófugo como acusado de haber asesinado a tiros a dos primos de 16 y 23 años en septiembre frente a una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue detenido este sábado en San Rafael, informaron fuentes policiales.

Se trata de Roberto David Yepes (23), alias “Jalopo” o “Gordo Melón”, quien fue capturado ayer al mediodía por personal de la Unidad de Investigación de San Rafael, en el marco de un control e identificación realizado en dicha ciudad ubicada a unos 230 kilómetros de la capital provincial.

Los voceros informaron que el joven fue retenido por un móvil policial para su identificación y luego los efectivos constataron en la comisaría que contaba con un pedido de captura por un doble homicidio ocurrido en jurisdicción de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Los investigadores se comunicaron con sus colegas bonaerenses y constataron que se trataba del único acusado del doble crimen de los primos Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16), asesinados a balazos el mes pasado en Ingeniero Budge.

La fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, ordenó la detención en la celda de una comisaría hasta que sea trasladado y puesto a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y del expediente por el doble homicidio.

Los crímenes

El hecho se registró el 7 de septiembre en inmediaciones del cruce de las calles 3 y 108, en el Barrio Obrero de Ingeniero Budge, una zona “precaria” según los pesquisas.

De acuerdo a la investigación, el doble crimen ocurrió cuando las víctimas fueron a reclamar por un carro que utilizaban para juntar material reciclable.

En ese marco, Yepes salió de su casa armado y les disparó a ambos en la zona del tórax. Los primos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos y luego fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron.

En tanto, el acusado huyó del lugar y vecinos se acercaron y destruyeron su propiedad, impidiendo de esta manera la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del doble crimen.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA