La Policía de Mendoza detuvo a dos narcos con más de 70 antecedentes en total y desarticuló puntos de venta de droga al menudeo durante una serie de allanamientos en San Carlos. Los detenidos fueron un hombre de 31 años apodado “El Kaká”, con 42 causas judiciales, y otro de 35 años, conocido como “Oso”, con 32 antecedentes.
También participó “La Colo”, una mujer de 32 años identificada en uno de los domicilios. Los operativos fueron realizados por el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, con intervención de la Unidad Fiscal Federal Mendoza.
Se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en viviendas de Eugenio Bustos. En ellos se incautó marihuana en distintas presentaciones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital y otros elementos relacionados con la venta de drogas.
Detuvieron a dos narcos en San Carlos
Ambos narcos fueron detenidos en San Carlos.
Prensa Gobierno de Mendoza
Los allanamientos
En la vivienda de calle José María Paz, en el barrio Los Robles, la Policía secuestró frascos y envoltorios con marihuana en flores y picadura, un molinillo con restos de la sustancia, papel para armar cigarrillos, $129.000 y dos teléfonos celulares.
En el segundo domicilio allanado, también en Los Robles, arrestaron al sujeto de 35 años. Allí encontraron ocho envoltorios de nylon verde con marihuana, dos cigarrillos ya preparados y una balanza digital.
El tercer allanamiento tuvo lugar en calle Cobos sin número, también en Eugenio Bustos. En ese lugar identificaron a una mujer de 32 años conocida como “La Colo”. Le secuestraron dos teléfonos celulares.
El operativo se enmarca dentro de una estrategia para desactivar “kiosquitos” de droga en el Valle de Uco. Las autoridades indicaron que las causas acumuladas por los dos detenidos reflejan una actividad delictiva sostenida en el tiempo.