Detuvieron a una pareja y los investigan por un presunto abuso a su beba

Ocurrió en La Pampa. Personal del hospital Favaloro de Santa Rosa detectó una lesión en la niña, que tiene un año y medio de edad, y que ingresó a la guardia con su madre.

Detuvieron a una pareja y los investigan por un presunto abuso a su beba

Una pareja fue detenida como sospechosos de haber abusado sexualmente de una beba que es hija de la mujer, después que la pequeña fuera ingresada con lesiones en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Los médicos del Hospital Favaloro de la capital provincial detectaron que la menor tenía lastimaduras al ser ingresada a la guardia por la madre.

A la niña de un año y medio le diagnosticaron una inflamación intestinal que podría ser compatible con un cuadro de abuso. En consecuencia, los médicos reportaron la sospecha y la mamá de la nena y su pareja fueron detenidos.

Por el momento, los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero aguardan los resultados de pericias para confirmar o descartar la violación.

La pareja fue imputada por abuso sexual agravado y lesiones calificadas. Asimismo, se les dictó a ambos, 45 días de prisión preventiva en una audiencia judicial encabezada por el juez de Garantías Carlos Ordás.

Por otro lado, se realizó un allanamiento en la casa de los detenidos, donde se retiró material para la investigación como fluidos biológicos y se secuestraron teléfonos celulares, entre otras medidas. Interviene la Agencia de Investigación Científica de la Policía pampeana.

La fiscal Ferrero afirmó sobre el caso: “No tenemos ninguna certeza de la existencia del hecho ni de la participación de estas personas”. “Hay sospechas, pero no se puede descartar que otros sean los responsables o que la causa de la lesión sea otra y no el abuso sexual”, agregó la instructora a medios locales.

Además, explicó “que va a descartar problemas intestinales”, es decir, “si la lesión puede ser producto de una enfermedad o si pudo provocar de forma interna”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA