Desplegaron un importante operativo en el barrio donde desapareció Guadalupe Lucero

Intenso operativo en el Barrio 544 Vivienda en San Luis.
Intenso operativo en el Barrio 544 Vivienda en San Luis.

Decenas de agentes de la Policía de San Luis, la División Canes de las Unidades Especiales DG-12 y personal de Bomberos Voluntarios buscan a la menor.

Esta tarde la Policía de San Luis en conjunto con efectivos de la Policía Federal montaron un operativo en el barrio 544 Viviendas donde Guadalupe Lucero, de cinco años, fue vista por última vez hace ocho días.

La madre de la menor dijo que había recibido un llamado en el que había oído la voz de su hija. Los investigadores sospechan que las próximas horas serán fundamentales para la resolución del caso.

Según informó Todo Noticias, el juez de instrucción penal Ariel Parrillis, que tiene a cargo la investigación, ordenó la medida.

A raíz de esto, la Policía provincial desplegó un operativo especial en un radio de varias cuadras a la redonda del lugar donde Guadalupe fue vista en la tarde del lunes 14.

Ocurrió cerca de las 16.30. Los vecinos que empezaban a llegar a sus hogares debieron dejar sus vehículos por fuera de los márgenes montados por los policías, e ingresar a las viviendas caminando.

El importante despliegue, que incluyó decenas de agentes de la Policía de San Luis, la División Canes de las Unidades Especiales DG-12 y personal de Bomberos Voluntarios, generó expectativa en la familia y los vecinos que esperan novedades o certezas del caso.

El llamado

Esta mañana Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, se presentó en el Poder Judicial para ampliar su declaración tras haber recibido un llamado telefónico en el que, según indicó, habría “escuchado la voz” de su hija, dijo su abogado.

Esa situación generó que la marcha programada para las 11 hacia Terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición de Guadalupe se redireccionara para acompañar a Erik Lucero, el padre de la niña, al edificio judicial.

El hombre llegó hasta allí junto a su abogado Héctor Zabala y una docena de vecinos del barrio 544 Viviendas.

El episodio se sumó a una situación de confusión que ocurrió esta mañana, cuando los medios nacionales que están cubriendo la desaparición de la niña reflotaron una “pista narco” a partir de mensajes de Whatsapp que recibió Yanina hace unos días, que ya habían “sido peritados y descartados por la justicia”, informó a Télam Zabala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA