Dealers virtuales: alarma por la venta de droga a través de la app Telegram en Mendoza

Algunos vendedores de droga que manejan otras tecnologías se han lanzado a comercializar a través de Telegram, una aplicación de mensajería de máxima velocidad y seguridad que además es gratis.
Algunos vendedores de droga que manejan otras tecnologías se han lanzado a comercializar a través de Telegram, una aplicación de mensajería de máxima velocidad y seguridad que además es gratis.

La justicia y la policía tienen abiertas investigaciones recientes sobre “dealers” que usan este sistema de mensajería, rápido, seguro y gratuito.

El narcomenudeo avanza en Mendoza y no regala ningún espacio para promocionar sus “productos”: ahora en nuestra provincia se puede comprar droga utilizando la aplicación de mensajería Telegram.

Es muy conocida la actividad de algunos “dealers” que mueven distintas dosis de marihuana o cocaína a través de contactos de WhatsApp, tal como si el cliente comprara una pizza o un lomito.

Pero algunos vendedores de droga que manejan otras tecnologías se han lanzado a comercializar a través de Telegram, una aplicación de mensajería de máxima velocidad y seguridad que además es gratis. Este sistema permite comprar y vender droga sin necesidad de ir a un “kiosquito” en un barrio peligroso, ni llamar a un “delivery”.

Captura de pantalla de un ofrecimiento de marihuama a través de Telegram.
Captura de pantalla de un ofrecimiento de marihuama a través de Telegram.

En el caso de Telegram la venta de droga se puede hacer en la vía pública. Solo hay que actualizar la ubicación, ingresar a contactos, donde se encuentra la opción “Mirar gente que está cerca”, y al abrirla se pide que se actualice la ubicación.

Luego, aparecerán personas y grupos que ofrecen distintos servicios, más o menos encubiertos. Una prueba que hizo un periodista de Los Andes, detectó algunos vendedores.

Por ejemplo, anoche, en Godoy Cruz, había tres “dealers” ofreciendo sus servicios. Esta mañana, en Ciudad, había una persona ofreciendo droga.

“Llegaron las hidropónicas. Una bomba al paladar”, es uno de los mensajes detectados en Godoy Cruz, que hace referencia a que la planta de cannabis no se cultivó en tierra sino en agua, donde se logra mejores resultados por la cantidad de nutrientes que la planta puede absorber.

captura de pantalla
captura de pantalla

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que hay investigaciones en curso sobre venta de droga a través de Telegram. “Hay investigaciones que estamos realizando con la colaboración de la Policía de Mendoza”, explicó una fuente cercana a una Fiscalía Federal de Mendoza, agregando que “como son investigaciones en curso, no se pueden dar ningún detalle. Es una investigación que surgió hace algunas semanas, es un tema reciente, no hay detenidos”.

Todas las actividades ilegales que se pueden hacer a través de redes sociales y cualquier tipo de nuevas tecnologías, se hacen”, explicó la fuente consultada.

El domingo por la noche el periodista Carlos Pagni, denunció esta metodología de venta de droga contando que lo detecto caminando por Avenida Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mostró capturas de pantalla como lo estamos haciendo ahora en esta nota. Por lo tanto, no sólo en CABA comercializan de esta forma, también aquí en Mendoza es posible acceder a droga a través de Telegram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA