Crimen mafioso en Las Heras: identificaron al cadáver que estaba en el baúl del auto quemado

David Gastón Piroli, la víctima.  / Facebook.
David Gastón Piroli, la víctima. / Facebook.

La víctima fue identificada como David Piroli, que estaba atado, parcialmente quemado y con una lesión en la cabeza.

Los investigadores lograron identificar al hombre que fue asesinado y encontrado anoche dentro del baúl de un Ford Falcon que se estaba quemando en Las Heras.

Se trata de David Gastón Piroli Pereyra (38) con domicilio calle Pedro Pascual Segura al 200 de Las Heras y que estaba autorizado por la dueña de auto –su ex pareja- para conducirlo.

Según fuentes que trabajan en el caso, Piroli fue asesinado –el cuerpo presentaba un golpe en el cabeza producido por un objeto contundente o bien un balazo- y todo hace pensar que se trata de un ajuste de cuentas con tintes mafiosos: se encontraba atado de pies y manos.

Si bien el cuerpo estaba parcialmente quemado, los peritos de Científica pudieron identificarlo a través de un tatuaje. Piroli tenía antecedentes: en 2020, violación al artículo 205 que impedida la libre circulación durante la pandemia de covid-19; en 2015, lesiones leves agravadas por violencia de género; en 2009, robo agravado; en 2005, lesiones; en 2003, coacciones y robo agravado; y en 2002, hurto agravado.

La muerte de Piroli se conoció ayer a las 21.50, cuando ingresó un llamado al 911 de un hombre que circulaba en bicicleta por Santa Rita y San Martín, junto a las vías, afirmando que allí se estaba quemando un auto.

Minutos más tarde llegó al lugar un móvil de la Policía y personal de bomberos que lograron establecer que el auto en llamas era un Ford Falcon chapa WUF301 cuya dueña es Ester Vanesa Molina y que David Gastón Piroli está habilitado para conducirlo.

El trabajo de los bomberos permitió detener las llamas cuando el 90% del vehículo estaba quemado y luego descubrir que baúl se encontraba un cuerpo sin vida de un masculino robusto.

Ante la novedad el ayudante fiscal Lucas Rubira dispuso que trabajara en el lugar personal de Policía Científica, convocando también al fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Frente a la nula iluminación del lugar, la pericia se suspendió hasta esta mañana, cuando se logró establecer la identidad del fallecido. Además la ex mujer de la víctima fue citada para declarar en la Fiscalía de Homicidios, al tiempo que se ordenó allanar la vivienda de Piroli y se encontraron algunas flores de marihuana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA