Crimen en un departamento del Centro: condenaron a 25 años a los dos asesinos

Crimen en un departamento del Centro: condenaron a 25 años a los dos asesinos
Jesús Calderón fue encontrado sin vida en su departamento de Ciudad.

En un juicio abreviado fueron sentenciados Tomás Rubbiani y Axel Tolosa por la muerte de Jesús Calderón.

Condenaron hoy a Tomás Rubbiani (22) y Axel Tolosa (19) por el asesinato de Jesús David Calderón (30), quien apareció muerto en un departamento céntrico, en enero pasado.

El caso se cerró en un juicio abreviado avalado por la jueza Mirna Montaldi, luego de que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo conviniera con la defensa de los acusados la pena de 25 años de cárcel y de que ambos se declararan culpables.

Si bien inicialmente la causa estaba caratulada como homicidio criminis causa –delito que tiene como pena la prisión perpetua-, el abreviado de cerró por robo seguido de muerte pero con penas muy altas.

La muerte de Calderón se produjo después de la tarde del 31 de diciembre de 2020, y la última persona en contactarlo con vida fue su madre, con quien habló a las 15 de ese día por teléfono, pues la mujer está radicada en España.

Su cuerpo fue encontrado en el departamento 28 del cuarto 4 del edificio de Gutiérrez 650 de Ciudad el sábado 2 de enero, a instancia de sus parientes y amigos a los que no les contestaba el teléfono y que por eso decidieron denunciar la situación.

El cuerpo estaba, en avanzado estado de descomposición, tirado en el piso del dormitorio, con las manos atadas a la espalda, un cable en el cuello. Estaba semidesnudo y había sangre: fue golpeado y ahorcado. La policía sostuvo la hipótesis de un crimen sexual.

La víctima, Jesús Calderón.

Si bien las cámaras de seguridad de la zona detectaron a la víctima junto a sus victimarios caminando desde el lugar de trabajo de Calderón hasta su casa, no fueron identificados hasta que el teléfono que le robaron se activó en San Luis, donde nació Rubbiani.

Una vecina de este joven compró el celular y cuando la policía llegó hasta ella, la mujer contó que se lo habían vendidos Rubbiani y Tolosa, quienes en ese momento estaban en Pinamar, donde vive la madre de Tolosa. Pasaron algunos días de playa, según lo publicado en sus redes, y partieron para Mar del Plata para seguir vacacionando.

El 12 de febrero pasado, ambos fueron capturados en el barrio de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y una semana más tarde llegaron a Mendoza donde fueron imputados por la fiscal Lazo.

Los Rubbiani son conocidos en San Luis y no es la primera vez que alguno de ellos queda involucrado en un hecho policial. En abril del 2018 Gabrielle, el padre del ahora detenido, fue condenado a 10 años por abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 12 años.

Este hombre es abogado y de nacionalidad italiana, por lo que luego de recibir la pena fue expulsado a su país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA