Crimen de Lucio Dupuy: vaciaron la casa donde vivía el menor y tiraron sus juguetes a la vereda

Familiares de una de las acusadas descartaron los juguetes del menor en la calle. / Foto: Gentileza
Familiares de una de las acusadas descartaron los juguetes del menor en la calle. / Foto: Gentileza

La madre de Abigail Páez se llevó las pertenencias de la acusada y tiró en la calle las cosas del menor. Los vecinos salieron a buscar los objetos del chico y avisaron a la familia del padre.

Vaciaron la casa donde vivía Lucio Dupuy. En ese lugar el menor pasaba sus días junto a su madre, Magdanela Espósito, y la novia de ella, Abigail Páez. Ambas mujeres actualmente se encuentran detenidas en el penal de San Luis, acusadas por el brutal crimen contra el niño.

Al parecer, las personas que se llevaron los objetos de la vivienda serían familiares de Páez. Según testigos de la zona, la madre de la acusada seleccionó las pertenencias que había y descartó las que no le interesaba, entre ellas: ropa, colchones, botellas de alcohol vacías y los juguetes de Lucio.

Esto ocurrió el jueves por la mañana, justo después de que la fiscal Cecilia Martiní levantara la prohibición de ingreso a la casa una vez obtenida toda la evidencia necesaria para el caso.

Cuando los allegados de Páez se fueron, algunos vecinos del lugar al ver las pertenencias abandonadas en la vereda decidieron llevárselas. Otros se dieron cuenta de la situación y alertaron a la abuela paterna del menor que estaba en General Pico. Los ciudadanos decidieron resguardar algunos juguetes que no se habían llevado y esperar a la familia de Lucio.

“Pudimos recuperar cosas de mi nieto, aunque algunas cosas se llevaron, pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito”, publicó la mujer en su Facebook.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez permanecen en el penal de San Luis, acusadas del crimen de Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez permanecen en el penal de San Luis, acusadas del crimen de Lucio Dupuy.

Ampliarían la acusación por el homicidio

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, adelantó que en las próximas semanas ampliarán la acusación en contra de funcionarios de Salud que habrían atendido a Lucio, según La Voz.

“En la historia clínica del niño hay médicos que lo revisaron, y probablemente no hicieron lo que tendrían que haber hecho”, contó a La Arena.

El abogado también confirmó que a principios de enero la Justicia realizará nuevos peritajes para cotejar los exámenes de ADN de las acusadas con los rastros que extrajeron del cuerpo del niño y de diversos elementos secuestrados en la vivienda.

Por último, Aguerrido señaló que en la provincia de La Pampa “no tenemos protocolos de abordaje a la violencia doméstica, aunque sí los hay para casos de abuso”.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez permanecen en el penal de San Luis, acusadas del crimen. La madre fue imputada por homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, y la pareja por homicidio simple -de 8 a 25 años-.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA