Corridas, violencia y sangre: una pelea grupal dejó cuatro heridos a puñaladas en Ciudad

Tras un supuesto intento de robo en la Sexta Sección, varias personas se enfrentaron y algunas terminaron con graves lesiones. Un joven de 24 años lucha por su vida en el hospital Central.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

La violencia desatada durante la noche de ayer dejó a cuatro personas heridas a puñaladas tras una trifulca ocurrida en la Sexta Sección, de Ciudad. Se investiga si el detonante fue un intento de robo.

Fuentes policiales señalaron que la riña grupal ocurrió minutos después de las 23.30 de este martes sobre calle Paso de los Andes al 1700, entre Roque Sáenz Peña y Juan de Dios Videla. Los preocupados llamados de vecinos de la zona a la línea de emergencias 911 indicaban que se escuchaban disparos en la noche.

Efectivos de la comisaría Sexta fueron desplazados al lugar y, al llegar, encontraron a un joven de 24 años de edad con una herida abierta en el pecho. La víctima fue asistida de inmediato y trasladada al hospital Central, donde los médicos diagnosticaron que había sufrido una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo del tórax y en el brazo izquierdo.

Los profesionales decidieron enviar al paciente a quirófano, donde fue intervenido “en estado crítico”, de acuerdo al informe oficial.

Casi simultáneamente, otras tres personas ingresaban heridas al hospital Luis Lagomaggiore, en el otro extremo de la Ciudad pero a unas cuadras de donde había ocurrido la riña. Entre los pacientes se contó a un adolescente de 19 años, que resultó con una herida cortante en el pecho.

A él se sumó un hombre de 33 años que sufrió una excoriación en la rodilla derecha y un corte en el brazo derecho. Además, una mujer de 34 años terminó con corte superficial en el brazo izquierdo tras la batahola.

Por el momento se investigan las razones que desencadenaron el brutal desencuentro, aunque la hipótesis más firme es que el joven de 24 años que sufrió las más severas lesiones intentó, junto a otro sujetos, robar en una casa pero fueron perseguidos por los moradores y se produjo la salvaje pelea.

Los uniformados secuestraron, como mudos testigos de la violencia vivida momentos antes, dos cuchillos de carnicero y una manivela de gato hidráulico, con la que se cree que también se agredieron los contrincantes.

Mientras se espera la evolución de los heridos que, según trascendió, quedaron con custodia policial, se tomaron declaraciones para tratar de determinar el móvil del hecho y definir a los responsables. La pesquisa recayó en el personal de la Oficina Fiscal 2 de Capital y luego pasó a la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA