El Tribunal Penal Colegiado 1 confirmó el sobreseimiento a Hugo Auradou y Oscar Alan Marie Jegou, los dos ciudadanos franceses que habían sido acusados de abusar sexualmente de una mujer durante un viaje a Mendoza.
El TPC 1 informó que los doctores Carolina Colucci; Mateo Bermejo y Eduardo Martearena confirmaron el sobreseimiento.
El Tribunal Penal Colegiado 1 confirmó el sobreseimiento a Hugo Auradou y Oscar Alan Marie Jegou, los dos ciudadanos franceses que habían sido acusados de abusar sexualmente de una mujer durante un viaje a Mendoza.
A través de un comunicado, el TPC 1 informó que los doctores Carolina Colucci; Mateo Bermejo y Eduardo Martearena confirmaron el sobreseimiento dictado por la Sra. Jueza de Grado “mediante sentencia N° 18.143 respecto de los imputados”.
Los rugbiers habían sido imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”, delito que tiene penas que van de los 8 a 20 años de cárcel. El 10 de diciembre pasado la jueza Eleonora Arenas decretó el cierre de la investigación que pesaba sobre los deportistas.
“La decisión de la magistrada se basa en el artículo 353, inciso 2, que indica que el hecho no encuadra en una figura penal, es decir, se da la atipicidad del hecho. En conclusión, el hecho investigado no constituye delito”, explicó en aquel momento Prensa Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
El sobreseimiento había sido solicitado por Rafael Cúneo Libarona, el abogado porteño que asistió a los extranjeros y la audiencia había comenzado el 18 de octubre pasado.
El 6 de julio del 2024 el seleccionado de rugby de Argentina y el del Francia se enfrentaron en el estado Malvinas Argentinas de Mendoza. Los franceses ganaron 28 a 13.
Esa misma noche, algunos miembros de la selección francesa salieron a celebrar el triunfo. En el interior del boliche Wabi, de Luján de Cuyo, uno de los rugbiers conoció a una mujer a quien horas más tarde invitó al hotel Diplomatic de Ciudad.
Poco después, la mujer de 39 años denunció que había sido abusada sexualmente por el joven que la había acompañado al hotel y su compañero de cuarto, otro miembro de la delegación francesa.
El 9 de julio Oscar Jégou y Hugo Auradou fueron detenidos en Buenos Aires a pedido de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert. Los jóvenes denunciados fueron trasladados a Mendoza y después de pasar poco más de una semana detenidos recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Finalmente, el 3 de septiembre pasado regresaron a Francia donde esperaron la resolución de la causa.