Condenaron por narcotráfico a 12 años de prisión al hombre que “destapó” la causa contra Bento

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

Walter Bardinella Donoso, cuyo teléfono tenía información sobre el caso de coimas que involucra al juez federal, fue condenado por financiar el transporte de 244 kilos de marihuana.

A 12 años de cárcel fue condenado este mediodía Walter Bardinella Donoso, hombre clave en la megacausa que se sigue contra el juez federal Walter Bento, ya que la información almacenada en su teléfono celular fue la que sacó a la luz el escandaloso caso de presuntas coimas que sacudió los Tribunales Federales en Mendoza. Fue penado como organizador y financista de un cargamento narco.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Pablo Salinas, Maria Paula Marisi y Daniel Doffo, coincidieron con el pedido de la fiscal federal María Gloria André y le fijaron esa pena al considerarlo “organizador y financista del transporte de 244 kilogramos de marihuana, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada”.

Por este mismo hecho fueron condenados con anterioridad, en 2017, Darío Rodríguez Andino a 7 años y 6 meses por el delito de transporte de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas; y Armando Marcelo Guevara Altamirano y Jorge Darío Bartolaccini a 6 años de prisión por los delitos de transporte de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas.

Un camión con 244 kilos de droga

El 31 de agosto de 2015, tras una investigación llevada a cabo por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza en la que se intervinieron numerosas líneas telefónicas, entre ellas la de Darío Rodríguez Andino, se interceptó en el destacamento policial del Iscamen en El Sosneado (San Rafael) un Volkswagen Gol conducido por Guevara Altamirano y acompañado por Rodríguez Andino.

Ambos escoltaban a un camión Mercedes Benz conducido por Jorge Bartolaccini, que transportaba 244,374 kilos de marihuana, acondicionada en 346 paquetes que estaban ocultos en 10 cajas de cartón de distintos tamaños embaladas con cinta de empaque.

Ese mismo día se ordenaron allanamientos en las viviendas de Andino, en el barrio San Javier de Guaymallén, y se logró el decomiso de otros 4,850 kilos de marihuana, una balanza digital y dinero en efectivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA