Efectivos de la dirección General de Investigaciones lograron detener en Malargüe a una pareja que habría asaltado a un adulto mayor que, trass rociarle gas pimienta, le robó un maletín con $ 1.000.000.
Personal de Investigaciones allanó una finca en Malargüe donde se encontró a los presuntos autores del atraco.
Efectivos de la dirección General de Investigaciones lograron detener en Malargüe a una pareja que habría asaltado a un adulto mayor que, trass rociarle gas pimienta, le robó un maletín con $ 1.000.000.
Esta mañana, tras realizar dos allanamientos los uniformados lograron incautar diversos elementos vinculados al ilícito, según informaron del ministerio de Seguridad y Justicia.
El robo ocurrió días atrás, cuando los delincuentes sorprendieron a un hombre mientras se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet S10. Le arrojaron gas pimienta a los ojos y sustrajeron un portafolio que contenía una importante suma de dinero y documentación del vehículo.
A partir de la denuncia, los investigadores iniciaron la búsqueda de los responsables, basándose en testimonios y el análisis de material fílmico obtenido de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los autores.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en el barrio Carbometal, se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestró un vehículo Ford Fiesta Max. En su interior, los uniformados hallaron $128.150 en efectivo, un par de zapatillas Nike, un chaleco, una campera, un pantalón y un buzo, además de 85 gramos de ramas en proceso de secado, 20 gramos de cogollos y dos picadores metálicos.
Además, dentro de la vivienda se incautaron tres celulares, un DNI y varias prendas de vestir, entre ellas camperas, pantalones y un cinturón.
Mientras que en otro domicilio ubicado en calle Fray Inalicán, los efectivos hallaron 98 plantas de marihuana. También, se incautaron 655 gramos de hojas en proceso de secado, 930 gramos de cogollos y 40 semillas de la misma especie.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 24 de Malargüe, junto con los elementos secuestrados, para su puesta a disposición de la justicia.