Un hombre de 48 años fue detenido este martes en el barrio porteño de Palermo luego de intentar robar un local de ropa ubicado en Gorostiaga al 1500. Durante el asalto, el ladrón golpeó y arrastró del pelo a una empleada que intentó resistirse, e intentó abrir la caja registradora sin éxito. Huyó del lugar, pero fue interceptado por la Policía de la Ciudad a pocas cuadras, en Maure al 1700.
El agresor llevaba puesta una camiseta del Santos con el número 10 de Neymar, short blanco, medias celestes y zapatillas deportivas. Esa misma vestimenta había sido registrada en las cámaras de seguridad de un robo anterior, ocurrido el 29 de abril en una peluquería cercana, donde atacó a otra mujer, la encerró en el baño y se llevó dinero en efectivo y un celular.
Además, el delincuente ya contaba con antecedentes penales y fue identificado por las grabaciones de las cámaras de seguridad, que lo ubicaron en la escena de ambos delitos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nuevosbaires/status/1920117152939495467?s=46&partner=&hide_thread=false
Quedó a disposición de la justicia
El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 6, a cargo de la jueza Provítola, por tentativa de robo. La investigación sigue abierta para determinar si estuvo involucrado en otros hechos similares en la zona.