6 de mayo de 2025 - 22:05

Robo y conmoción en Ramos Mejía: una mujer está en coma tras ser arrastrada con su propio auto

La víctima había ido a buscar a su sobrino al colegio cuando le robaron el auto. La secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad, luego de que la mujer fuera arrastrada más de 100 metros.

Un violento robo quedó registrados por las cámaras de seguridad en Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires. Por el caso, una mujer quedó internada en estado crítico tras ser arrastrada más de 100 metros con su propio auto. El incidente ocurrió el viernes pero tomó relevancia nacional en las últimas horas tras la viralización del video del asalto.

Todo ocurrió cuando María Laura Mollard, de 46 años, había estacionado su vehículo luego de buscar a su sobrino en el colegio. Los testigos señalaron que el delincuente, que simulaba una dificultad para caminar, se abalanzó sobre la mujer y comenzaron a forcejear. Ante ese escenario, el menor se bajó del rodado, mientras su tía se trenzó en lucha.

Embed

Mollard intentó impedir el robo aferrándose al vehículo, sin embargo fue arrastrada varios metros por el asaltante. Su sobrino Facundo, de 13 años, presenció el ataque y corrió detrás del auto en un intento desesperado por ayudar. el menor fue el primero en llegar y encontrase con el cuerpo de la mujer tendido sobre el asfalto mientras los autos seguían circulando.

En un primer momento, Mollard fue trasladada al Hospital Alberto Balestrini, donde se le habría negado la atención debido a una sobre demanda de pacientes. Posteriormente, fue derivada al Hospital Diego Paroissien, donde fue sometida a una cirugía. Según informaron medios locales, la mujer se encuentra en coma inducido, con hemorragia cerebral, fracturas múltiple, asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Embed

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el incidente, donde solo aparece un solo delincuente, aunque se sospecha que hubo más involucrados. En la causa ya trabaja la fiscal Alejandra Núñez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, que está a cargo de la investigación y analiza las imágenes para identificar a los responsables.

Por este último caso, los vecinos convocaron a una marcha para el próximo viernes 9 de mayo, con el pedido concreto de “basta de inseguridad” en Ramos Mejía. El lugar del encuentro será la esquina donde fue atacada la mujer y la convocatoria especifica que es “a raíz de los recientes y sucesivos hechos de máxima violencia, los vecinos exigen seguridad”.

LAS MAS LEIDAS