La Justicia resolvió mantener en prisión al financista Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, al rechazar el pedido de arresto domiciliario solicitado por su defensa. El empresario está acusado por haber montado un falso operativo, en el que supuestamente habría plantado droga y un arma en el auto de Francisco Hauque.
La decisión judicial fue confirmada este lunes y comunicada por su abogado defensor, Fernando Sicilia, a la agencia Noticias Argentinas. En el caso se encuentran procesados también siete policías de la Ciudad y un ex agente de la Policía Federal.
Elías Piccirillo se declara inocente
En medio del proceso judicial, Piccirillo escribió una carta manuscrita desde la cárcel, en la que se declaró inocente y apuntó contra quienes considera responsables de su situación.
“Me tendieron una trampa”, afirmó en la misiva que fue enviada a la Justicia y luego trascendió públicamente. En el inicio del texto, Piccirillo se presentó como “padre de una hermosa hija, hijo, hermano y amigo”.
Y agregó: “Inocente. Hoy detenido arbitraria e ilegalmente en la unidad carcelaria de Ezeiza. Módulo de ingreso, pabellón K. Celda 5, por orden del juzgado federal de criminal y correccional 11, a cargo del doctor Cassanlelo. Y secretaría 21 y demás”.