El empresario Elías Piccirillo, esposo de Jésica Cirio, fue procesado con prisión preventiva, acusado de organizar un falso operativo en el que supuestamente plantó droga y un arma a otro empresario. Desde la cárcel, escribió una carta en la que negó los cargos y afirmó haber sido víctima de una trampa.
La carta del marido de Jésica Cirio
En una carta manuscrita enviada a la Justicia, Piccirillo se describió como “padre, hijo, hermano y amigo”, y aseguró que está detenido de forma “arbitraria e ilegal”. Mencionó que se encuentra alojado en el Módulo de ingreso, pabellón K, celda 5 del penal. El texto, redactado de puño y letra, intenta desmontar las pruebas en su contra, que incluyen imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. Según Piccirillo, todo se trató de una emboscada. “Me tendieron una trampa”, escribió.
La carta del ex esposo de Jésica Cirio
La carta del esposo de Jésica Cirio.
Captura América
La negación de las acusaciones
El empresario negó tener cualquier vínculo con la persona que lo denunció. Insinuó, además, que existió una connivencia entre ese denunciante y agentes de las fuerzas de seguridad. “No es de extrañar que haya policías corruptos”, dijo en un pasaje del texto. También cuestionó el relato de los hechos y puso en duda la lógica de las pruebas que lo incriminan: “¿Cómo voy a ser yo para llevar droga y voy a llevar también un arma?”, expresó en referencia a lo que presuntamente ocultaba bajo un piloto, según se observa en las grabaciones del country donde residía.
Así fue el casamiento de Jesica Cirio y Elías Piccirillo
El respaldo de la familia
Mientras espera una definición judicial, su familia también salió a respaldarlo. Su padre, Eduardo Piccirillo, habló con un periodista del programa Infama (América) luego de visitarlo en la cárcel. “Está como toda persona inocente que tiene que estar acá. Se siente impotente”, comentó sobre el estado anímico de su hijo. Además, aseguró que la causa está “armada” y que los jueces “no lo escuchan”. Al ser consultado, confirmó que su hijo fue víctima de una maniobra: “Le hicieron una cama”, dijo sin dudar.
Jesica Cirio hizo pública su relación con Elías Piccirillo
Eduardo también reveló que Elías y Jesica Cirio están separados, lo que explicaría la ausencia de la modelo en el penal. “Elías era el sostén de toda la familia. Ahora estamos en una situación económica muy difícil”, lamentó. Según él, hubo incluso un pedido de dinero para evitar la prisión. “Le pidieron plata para no ponerlo preso y a los tres días le sacaron 100 millones de pesos. Eso lo juntamos entre todos, pero él fue preso igual”, denunció con indignación.