Caso Cohn: tres condenados, tres absueltos y la demostración de una “caos” fatal en el hospital

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a solo tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn, ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse.

Caso Cohn: tres condenados, tres absueltos y la demostración de una “caos” fatal en el hospital

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a solo tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn, ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse. El juez Facundo Ocampo dictó las siguientes sentencias:

  • Marcelo Solano: Condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina.
  • Ana María Sánchez: Condenada a un año y ocho meses de prisión y 5 años de inhabilitación. La sentencia es excarcelable.
  • Carla Setti: Condenada a un año y ocho meses de prisión y 5 años de inhabilitación. La sentencia es excarcelable.

María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos de los cargos.

Mariano Cohn, hermano de la víctima y cineasta, expresó que, aunque no está conforme con las absoluciones, considera un avance que se haya demostrado la negligencia en la atención de su hermano. Destacó que es significativo que tres médicos hayan sido condenados, lo que representa un paso hacia la justicia. Cohn también señaló que continuarán buscando justicia, incluyendo la apertura de una causa por encubrimiento contra las autoridades del municipio y del hospital.

En sus declaraciones, Cohn insistió en que el caso demostró “el caos que era el hospital” y criticó que los médicos absueltos deban continuar atendiendo pacientes. Concluyó afirmando que, a pesar de las sentencias, la justicia argentina aún tiene un largo camino para alinearse con la verdad y la razón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA