6 de mayo de 2025 - 20:40

Casi $4 millones en perfumes y electrónica: Gendarmería frenó un contrabando que tenía como destino Tunuyán

El operativo de Gendarmeria se realizó en un control fijo de Uspallata. La mercadería estaba minuciosamente oculta en compartimientos del vehículo.

Gendarmería Nacional desarticuló un intento de contrabando de perfumes y artículos electrónicos que tenían como destino final la localidad mendocina de Tunuyán. El operativo se llevó a cabo por personal del Escuadrón 27, con base en Uspallata, en un puesto de control fijo en la zona cordillerana.

Fue entonces cuando los gendarmes descubrieron algo inusual: debajo del tubo de gas y cuidadosamente ocultos en compartimientos dentro de las puertas y bajo los asientos, hallaron numerosos productos del rubro perfumería y elementos electrónicos de origen extranjero.

Alta montaña / Cordillera / Colectivo
Control de Gendarmeria en Ustallata

Control de Gendarmeria en Ustallata

"Había perfumes y dispositivos electrónicos escondidos de forma muy meticulosa. Todo indicaba que el objetivo era evitar los controles fronterizos", explicaron fuentes del escuadrón.

Por orden del magistrado interviniente, se procedió al secuestro de toda la mercadería, ya que no contaba con la documentación aduanera correspondiente. El valor estimado del cargamento, según personal de la Agencia Regional de Control Aduanero (ARCA), asciende a $3.950.000.

“Todo lo incautado pretendía ingresar de manera ilegal al país, lo cual representa no solo una infracción aduanera, sino un perjuicio económico”, aseguraron desde la fuerza.

El conductor quedó supeditado a la causa, aunque por el momento no fue privado de la libertad.

LAS MAS LEIDAS