Cambio en el caso Amieva: Matías Sicre será juzgado por homicidio simple; su tío, sólo por lesiones leves

Carlos Amieva
Carlos Amieva

La Fiscalía del Valle de Uco elevó a juicio la causa por la muerte del conocido entrenador de vóley con un cambio que beneficia a uno de los acusados.

La Fiscalía del Valle de Uco elevó a juicio la causa por la muerte del Carlos Amieva (53) -el reconocido entrenador de vóley y beach vóley del Valle de Uco que falleció en enero pasado en Tunuyán en una pelea callejera- con un cambio sustancial para uno de los dos acusados.

El fiscal Jorge Quiroga dio por terminada la investigación y consideró que Matías Sicre (24) debe ser juzgado por el delito de homicidio simple, en tanto que su tío Diego Sicre (40), deberá enfrentar el juicio por un delito menor: lesiones leves dolosas y daño simple.

Con anterioridad, los dos estaban acusados por homicidio simple y cumplen desde el 12 de mayo pasado con el beneficio la prisión domiciliaria otorgada por la jueza Teresa Di Bari, a pedido del defensor Daniel Sosa Arditi. En cambio la jueza desestimó otro pedido del defensor: que la caratula fuera “homicidio preterintencional”, delito que tiene una pena menor que la del homicidio simple.

El reconocido entrenador Carlos Amieva falleció el 20 de enero pasado, tras una disputa vial en la calle Hipólito Yrigoyen de Tunuyán.
El reconocido entrenador Carlos Amieva falleció el 20 de enero pasado, tras una disputa vial en la calle Hipólito Yrigoyen de Tunuyán.

Es que según consta en la acusación de elevación a juicio Amieva y Diego Sicre se bajaron de sus respectivos autos “comenzando a forcejear y el último mencionado zamarreó a Amieva provocándole cinco equimosis de color violáceo en el brazo izquierdo”.

En cambio, Matías “se bajó del camioneta, se trepó a la caja y desde allí se largó arrojándole un golpe de puño en la cabeza a la víctima, quien se encontraba de espalda. Luego continúo asestándole golpes de puño hasta impactarle ferozmente a la altura del ojo derecho lo que provocó que Amieva cayera desde su propia altura impactando bruscamente contra el asfalto”.

Luego, “pese a advertir que la víctima no reaccionaba, los Sicre lo dejaron tirado en el suelo y emprendieron su fuga raudamente en la camioneta”.

Esta agresión se produjo el sábado 15 de enero a las 23, cuando Amieva y su pareja circulaban por la calle Irigoyen, a bordo de un Peugeot 206. Al llegar a las cercanías del barrio Güemes, los Sicre, a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris conducida por Diego Sicre comenzaron a hacerle cambio de luces.

Luego mientras lo pasaban le gritaron “por qué vas tan despacio viejo pelotudo” y “bajate”. Entonces la camioneta sobrepasó al auto, lo encerró y lo obligó a frenar. Luego el conductor de la camioneta hizo marcha atrás e impactó al auto de Amieva. Entonces ambos conductores se bajaron y empezaron a forcejear.

Tras caer, Amieva fue trasladado al Hospital Scaravelli y al diagnosticársele traumatismo de cráneo, fue derivado al hospital El Carmen, donde murió finalmente en la madrugada del jueves 20 de enero. La causa dela muerte fue “traumatismo craneoencefálico grave”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA