Caso Amieva: los imputados seguirán detenidos hasta que termine la investigación

Carlos Amieva falleció en Tunuyán producto de una pelea callejera. / archivo
Carlos Amieva falleció en Tunuyán producto de una pelea callejera. / archivo

El juez Oscar Balmes le negó la libertad a los Sicre y también el cambio de calificación del hecho.

La justicia ordenó que los transportistas Matías (24) y Diego Sicre (30) sigan detenidos por la muerte de por la muerte de Carlos Amieva (53), el reconocido entrenador de vóley y beach vóley del Valle de Uco que falleció en enero pasado en Tunuyán tras una pelea callejera.

Así lo decidió hoy el juez del Valle de Uco Oscar Balmes, desestimando el pedido realizado por el defensor de los Sicre, Daniel Sosa Arditi, quien e había solicitado la libertad de sus clientes y también un cambio de calificación.

El caso está caratulado como homicidio simple y para el defensor se trata de un homicidio preterintencional que tiene penas menores, que van de 1 a 3 años de cárcel.

El reconocido entrenador de voleibol fue agredido por dos jóvenes y luego intervenido en el Hospital del Carmen, pero no resistió.
El reconocido entrenador de voleibol fue agredido por dos jóvenes y luego intervenido en el Hospital del Carmen, pero no resistió.

Es la segunda vez que Sosa Arditi solicita la libertad y el cambio de calificación. Ya lo había hecho en febrero pasado durante la audiencia de prisión preventiva, con resultado negativo.

Este nuevo pedido se hizo considerando los resultados de la necropsia. Según los forenses, las lesiones que presentó el cuerpo de Amieva fueron las siguientes: un golpe en el ojo derecho, agarre en ambos brazo y fractura en la parte trasera del cráneo, compatible con una caída desde su propia altura.

La interpretación de la defensa es que uno de los acusados lo golpeó en la cara y Amieva al caer, se golpeó la cabeza y fue este golpe en que la causó la muerte.

En cambio para el fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga, el caso sigue siendo un homicidio simple, al igual que para Federico Zeid, el abogado querellante por la familia de la víctima.

El juez adhirió a esta posición afirmando que la investigación debe terminarse para luego valorarse la prueba en su totalidad y definir la caratula al momento en que la causa sea elevada a juicio.

El caso

Según la acusación, el sábado 15 de enero a las 23 Amieva y su pareja circulaban por la calle Irigoyen, a bordo de un Peugeot. Al llegar a las cercanías del barrio Güemes, los Sicre, a bordo de una camioneta lo habrían empezado a insultar porque iba a baja velocidad.

Entonces, en un momento, la camioneta pasó al auto, lo habría tocado y luego encerrado. Amieva se bajó del auto y comenzó una discusión con los dos jóvenes lo habrían golpeado, quedando en el piso gravemente herido.

Los agresores escaparon de lugar y tras ser identificados, fueron detenidos por la policía.

Por su parte, Amieva fue trasladado al Hospital Scaravelli y tras diagnosticársele traumatismo de cráneo, fue derivado al hospital El Carmen, donde murió finalmente en la madrugada del jueves 20 de enero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA