Buenos Aires: un hombre cayó de un piso 12 y se estrelló contra la cúpula de una galería

Un hombre cayó de un piso 12 sobre una cúpula y sufrió varios traumatismos.
Un hombre cayó de un piso 12 sobre una cúpula y sufrió varios traumatismos.

Un estruendo alertó a trabajadores del paseo porteño y al revisar encontraron a una persona herida. Rescatistas aseguran que tenía aliento a alcohol.

Un hombre cayó de un departamento y terminó impactando en la cúpula de una galería, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se tuvo que montar un operativo exprés para poder rescatarlo y trasladarlo de urgencia al hospital.

El hecho ocurrió cerca de las 16 de este lunes, cuando distintos llamados al 911 alertaron sobre el estruendo que se escuchó en la Galería Güemes, ubicada en Florida al 100. Dicho ruido provino de una cúpula con lo cual los testigos creyeron que se había desprendido restos de mampostería pero al revisar se encontraron con una persona herida.

Efectivos de la Policía Federal y de cuatro dotaciones de Bomberos montaron un operat6ivo relámpago para poder llegar hasta la víctima y brindarle asistencia de forma urgente. Así fue traslado en una ambulancia del SAME.

Según lo indicaron fuentes oficiales a Infobae, el hombre herido tiene unos 30 años y sufrió traumatismo de tórax, fracturas de pelvis, cráneo y miembro superior. Además, al momento de ser rescatado aún estaba consciente y estiman que la caída se produjo de un piso 11 o 12.

Ninguno de los empleados de la Galería Güemes lo reconoció como miembro del staff de los locales que funcionan allí y responsables del lugar informaron que no formaría parte del personal de mantenimiento del lugar. En los pisos superiores, en tanto, funcionan oficinas, estudios jurídicos y contables.

“Aún no se pudo determinar desde dónde cayó porque esa parte de la galería es de acceso público, sobre todo al mirador. Sí se pudo determinar que la víctima es un cadete de una distribuidora. Estaba realizando trámites laborales en el lugar”, detallaron dichas fuentes.

En tanto, quienes participaron del rescate afirmaron que la principal hipótesis es la de un accidente, y que la víctima “Presentaba aliento etílico al momento del traslado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA