Bariloche: un joven montañista murió al quedar atrapado en una nevada

Refugio Emilio Frey, Bariloche.
Refugio Emilio Frey, Bariloche.

Se trata de Miguel Benítez, tenía 29 años y fue encontrado a un metro debajo de la nieve.

Después de 14 horas de intensa búsqueda, rescatistas del Parque Nacional Nahuel Huapi encontraron el cuerpo de un joven de 29 años oriundo de Bariloche. La víctima fue identificada como Miguel Benítez.

El joven fue sorprendido por la intensa nevada que se registró en las últimas horas en la ciudad cordillerana y murió de hipotermia cuando se dirigía hacia el refugio Frey, uno de los más populares y más visitados, cerca del Cerro Catedral.

De acuerdo con la información policial, el cuerpo del montañista fue encontrado un metro debajo de la nieve, a unos 5 metros del camino y a 100 metros del refugio Emilio Frey.

Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino informaron que 50 personas y un helicóptero se abocaron a la búsqueda y que en la tarde del jueves finalmente lograron encontrarlo.

El cuerpo fue trasladado hasta el filo de la montaña y desde ese punto lo evacuaron en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales. Allí, tenía una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Ramón Carrillo.

Según consideraron, Manuel podría haber sufrido un cuadro de hipotermia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA