La justicia condenó a un automovilista que atropelló -con clara intención que quitarles la vida- a dos jóvenes ciclistas, creyendo que eran unos ladrones que le habían robado una bicicleta en Las Heras.
Lucas Rucci (20) enfrentó un juicio por el delito de tentativa de homicidio, en el que se estableció que actuó intencionalmente.
La justicia condenó a un automovilista que atropelló -con clara intención que quitarles la vida- a dos jóvenes ciclistas, creyendo que eran unos ladrones que le habían robado una bicicleta en Las Heras.
Esta mañana el juez Alejandro Miguel, del Tribunal Penal Colegiado N°2, le impuso la pena de 7 años y 8 meses de prisión a Lucas Rucci (20) por el delito de tentativa de homicidio.
Fue tras escuchar los alegatos de acusación del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien solicitó la condena establecida, y luego de sopesar la posición del defensor Claudio Tapia.
Inicialmente el caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía de Tránsito, pero, tras las primeras averiguaciones se descartó un siniestro vial y el expediente fue girado a la Fiscalía de Homicidios, al tiempo que Rucci comenzó a ser buscado hasta que finalmente su abogado lo presentó ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal.
El ataque se registró en la tarde del sábado 29 de junio del año pasado, cuando ingresó un llamado al 911 para denunciar que había dos jóvenes ciclistas lesionados tras ser atropellados por un vehículo.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar encontraron a las víctimas -dos chicos de 16 y 17 años- tirados en una acequia, gravemente heridos por lo que fueron trasladados al hospital Central, donde quedaron internados.
En el lugar del hecho fue entrevistado el padre de Rucci, quien habría afirmado que era el conductor de Renault Kangoo y que habría atropellado a los adolescentes porque le habían robado una bicicleta.
Testigos de hecho desmintieron la versión del padre del condenado por lo que se comenzó a buscar al hijo, al tiempo que los investigadores establecieron que las bicicletas de las víctimas no eran robadas, sino que les pertenecían.
Dos semanas después, luego de que personal de Investigaciones realizara un par de allanamientos en viviendas de la familia Rucci, Lucas se presentó en el Polo Judicial y, tras ser imputado por tentativa de homicidio, quedó detenido.