Asado, alcohol, vuelco fatal: murió un hombre de 49 años en un accidente en Tupungato

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

El siniestro se produjo esta madrugada en la calle Los Álamos

Un conductor que había participado de un asado en el que se consumió alcohol, perdió la vida en un accidente vial luego de que la camioneta que conducía volcara en una ruta del Valle de Uco.

La víctima - Víctor Guaita, de 49 años, con domicilio en Calderón sin número de Tunuyán- salió despedida de la cabina de una camioneta que circulaba por la calle Los Álamos (ruta provincial 96), entre La Puntilla e Iriarte, Tupungato, según información del Ministerio de Seguridad.

Cerca de las 2.30 ingresa un llamado a la línea de emergencias 911 dando cuenta que en el lugar una camioneta habría volcado y que uno de los ocupantes había salido despedido del vehículo, en tanto que el acompañante había quedado dentro del habitáculo.

Según los primeros informes, la mecánica del hecho indicaría que cuando los dos hombres iban a bordo de una camioneta Ford Ranger conducida por Guaita por calle de Los Álamos hacia el Este, al llegar a una curva y por motivos que se investigan el conductor pierde el dominio de vehículo, vuelca y sale despedido del habitáculo, golpeándose y perdiendo la vida, en tanto que el acompañante -Hugo Cristian Sánchez Riveros-, quedó adentro de la cabina.

Minutos más tarde llegó al lugar una ambulancia del SEC y el médico constató el deceso del conductor en tanto que el acompañante ya había sido es trasladado al Hospital Scaravelli por unos vecinos de la zona que al pasar por el lugar reconocen a las víctimas y lo suben a un Chevrolet Cruze.

Ya en el centro asistencial se le diagnostican politraumatismos y queda internado en observación. Allí el herido habría dicho que habían estado en un asado y habían consumido bebidas alcohólicas. De hecho, la pericia alcohólica que se realizó arrojó resultado positivo (1.41% de alcohol en sangre), se informó oficialmente.

Desde la fiscalía de Tunuyán también se ordenó que el conductor del Cruze fuera a declarar y que su auto fuera periciado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA