20 de julio de 2025 - 13:42

Abusó de su expareja, se escapó a España y lo atraparon después de 6 años por una pelea

El hombre fue deportado desde España a la Argentina luego de ser arrestado por una pelea callejera. Está acusado de haber abusado y dejar embarazada a su expareja.

Un hombre de nacionalidad paraguaya, acusado de haber abusado sexualmente de su pareja y de haberla dejado embarazada en 2019, fue deportado desde Valencia, España, y ya está bajo custodia en la Argentina. El sujeto había estado prófugo durante seis años, tiempo en el que incluso continuó amenazando de muerte a la víctima a través de mensajes por WhatsApp.

El aberrante hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre avenida La Fuente al 800, en el barrio porteño de Flores. Tras la denuncia por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas, el imputado se dio a la fuga hacia Europa, mientras la víctima atravesaba un embarazo producto del ataque.

Desde entonces, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de análisis de redes sociales, rastreo de IP y seguimiento de una cuenta de Facebook vinculada al sospechoso. Fue gracias a esos datos que se logró establecer que el acusado residía en España, y se solicitó una orden de captura internacional con alerta roja de Interpol.

image
El ciudadano paraguayo fue deportado a Argentina tras ser arrestado. Durante años amenazó a su expareja por redes sociales.

El ciudadano paraguayo fue deportado a Argentina tras ser arrestado. Durante años amenazó a su expareja por redes sociales.

La detención se concretó en abril de este año en la calle Yecla al 1600, en Valencia, cuando agentes locales intervinieron por una pelea entre ciudadanos extranjeros. Entre los tres aprehendidos se encontraba el hombre buscado por la Justicia argentina, quien fue inmediatamente identificado por la alerta de Interpol.

Este fin de semana fue deportado a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas reiteradas, e interviene la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli, por requerimiento

LAS MAS LEIDAS