La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró hoy que el presidente Javier Milei pidió la “renuncia” del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero no la “intervención federal” de la provincia. En tanto, la funcionaria salió a aclarar la declaración de Milei, asumiendo que no se trata de una medida extrema.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich aclaró: "Nadie habló de intervención federal. Se habló de renuncia. El Presidente pidió la renuncia". En esa línea, habló de "intervención federal de modo técnico" y cuestionó al gobernador bonaerense por "pedir ayuda" de forma "despectiva" y "chicanera".
"Ya tuvimos un presidente que no estaba preparado para gobernar como Alberto Fernández. Lo que está diciendo el Presidente es ´si usted no está en condiciones de hacer lo que tiene que hacer, renuncie´", explicó la titular de Seguridad.
Intervención en Rosario: “Una decisión determinante”
Por otra parte, Bullrich comparó también lo que sucede en Buenos Aires con la situación que se vive en la ciudad de Rosario y dijo que fue una "decisión importante y determinante cuando entró el Gobierno nacional" en ese distrito, informó Noticias Argentinas.
Milei le exigió hoy a Kicillof que renuncie a su cargo para permitir una "intervención nacional", después del crimen de la niña Kim Gómez en La Plata, a lo que el gobernador bonaerense responderá por la tarde en una conferencia de prensa.