WhatsApp: cómo saber quiénes vieron tus estados

WhatsApp: cómo saber quiénes vieron tus estados. Imagen de Pixabay.
WhatsApp: cómo saber quiénes vieron tus estados. Imagen de Pixabay.

La aplicación va sumando distintas funciones para que sus usuarios compartan más con sus contactos.

WhatsApp ofrece la función de los estados. Se pueden publicar fotos, videos o textos para que lo vean todos tus amigos y, al igual que Instagram, se puede saber quiénes los han visto y la hora exacta en que lo hicieron.

Muchos se preguntarán quiénes pueden ver los estados y esto dependerá de la configuración de privacidad que tengas en tu cuenta de WhatsApp.

Cómo configurar quiénes ven los estados de WhatsApp

En las opciones de privacidad, que está en los ajustes de WhatsApp, se podrá ver la configuración predeterminada de los estados. En esa sección se pueden usar estas tres opciones:

  • Mis contactos. Solo las personas que tienes en tus contactos de WhatsApp pueden ver los estados que publicas
  • Mis contactos, excepto. Esta opción da permiso para ver tus estados a todos tus contactos, pero puedes elegir algunos contactos específicos que no podrán verlos.
  • Solo compartir con. Esta es la opción más restrictiva, pues implica que solo las personas concretas que elijas tendrán permiso para ver tus estados y nadie más.
WhatsApp: cómo saber quiénes vieron tus estados
WhatsApp: cómo saber quiénes vieron tus estados

Existen ciertos trucos por los cuales se pueden ver los estados de alguien sin que se sepa y, en tal caso, no queden registrados.

Para saberlo, hay que abrir tu propio estado y en la parte inferior se muestra el icono de un ojo con un número. El número corresponde con la cantidad de personas que han visto el estado y al pulsar en dicho icono podrás acceder a una lista en donde detalla el nombre de la persona y la hora.

Si se publicaron varias cosas a la vez, se puede repetir el proceso cambiando de uno a otro, pero también se puede acceder a un resumen rápido. Apretando el botón “...”, se muestran todos los estados que se publicaron en las últimas 24 horas y cuántas personas han visto cada uno de ellos.

Los estados son solo visibles por las personas que tienes en tus contactos, de modo que te aparecerán con el nombre que los tienes guardados en la agenda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA