miércoles 3 de marzo de 2021

Crearon una aplicación de realidad aumentada que te permite pasear por Marte con el "rover Perseverance".
Muy Tecno

Video: crearon una aplicación de realidad aumentada que te permite descubrir Marte

Con esta app puedes conducir a “rover Perseverance” y descubrir todos los secretos del planeta rojo.

Crearon una aplicación de realidad aumentada que te permite pasear por Marte con el "rover Perseverance".

Hace algunos días atrás, más específicamente el pasado jueves 18 de enero, la NASA con su misión espacial llamada “Perseverance” logró llegar a la superficie de Marte ,haciendo una vez más historia al posar el vehículo más pesado, caro y avanzado enviado los humanos al planeta rojo.

La agencia estadounidense no fue la única en llegar y poner misiones en el planeta, al que tanto se anhela llegar por las similitudes con la Tierra, también lo lograron desde los Emiratos Árabes Unidos con la sonda enviada llamada “Hope” la cual entró en la órbita marciana el pasado 9 de febrero y la sonda china Tianwen 1 lo hizo dos días más tarde.

Pero sin duda la misión que más ha captado la atención del público ha sido la de la NASA debido a que el pasado lunes mostró un emocionante vídeo de cómo fue el aterrizaje, mostrando así la primera grabación de la historia de una maniobra así de un vehículo humano en otro planeta, así como algunas imágenes de la zona donde se encuentra el vehículo rover.

Con estas imágenes nos podemos hacer una idea de cómo sería estar en Marte. Pero la tecnología no para y ya hay otra manera para poder disfrutarlo: se trata de la aplicación Mission to Mars AR, una app para iOS y Android que te permite casi que literalmente, subirte a las ruedas de Perseverance o al menos vivir la experiencia de la manera más real posible por el momento.

Gracias a la realidad aumentada, podrás explorar el Planeta Rojo como si fueras un rover. No solo eso: la aplicación te permitirá también volar el primer helicóptero interplanetario, el Mars Helicopter Ingenuity, dando “vida a la misión a través de experiencias de realidad aumentada basadas en equipos y eventos reales” según la explicación de la aplicación y añaden “Con Perseverance ahora en Marte, echa un vistazo interactivo de cerca a este y otros rovers que allanaron el camino. Incluso puedes conducir uno por tu calle”.

Con realidad aumentada puedes ver caminos de Marte en tu propia calle y seguir la ruta del rover Perseverance. (NASA)

¿Qué puedes hacer en la app Mission to Mars AR?

  • Conocer a los rover. Una visión interactiva del diseño desde las herramientas científicas hasta la potencia de la cámara.
  • Conducir un rover. Coloca un rover en tu escritorio, en la oficina o en la calle y después condúcelo. Incluso permite hacer fotos.
  • Conocer Marte. Coloca todo Marte frente a ti, girarlo y descubre características extrañas y familiares.
  • Lanza el cohete. Coloca el cohete Atlas V en cualquier lugar que desees y lánzalo con un auténtico audio de misión.
  • Portal a Marte: atraviesa un portal hacia la superficie de Marte para ver a Perseverance en acción y luego salta al futuro para explorar un asentamiento humano.
  • 7 minutos de terror. Controla tú mismo la secuencia de aterrizaje y ve si puedes hacerlo mejor que Perseverance.
  • Misiones en Marte: abrirte camino a través de misiones de Perseverancia en la superficie. Conduce alrededor de los peligros para completar diferentes objetivos, incluido volar el Mars Helicopter Ingenuity.