Video sorprendente: un playero evitó una explosión en una estación de servicio

Rápida acción de playero en estación de servicio evitó fatalidad. Foto: Web
Rápida acción de playero en estación de servicio evitó fatalidad. Foto: Web

Esta peligrosa situación ocurrió en Costa Rica. En un video se ve el rápido actuar del empleado de un establecimiento Blanfer en Vuelta de Jorco de Aserrí.

Marco Aurelio Arias, un playero de 58 años, se convirtió en el héroe que evitó una tragedia en la estación de servicio Blanfer, situada en Vuelta de Jorco de Aserrí, Costa Rica, gracias a que usó un extintor para apagar las llamas que salían de un auto.

Aurelio lleva 13 años trabajando de playero y esta es la primera vez que se enfrenta a una explosión.

“No sentí miedo en ningún momento. A medida que iba pasando todo pues si vi que no se extinguió la llama y pensé ‘esto me va a explotar aquí’, pero de reojo vi las luces de emergencia... Pensaba que si explotaba, quizás no era mucho lo que podía pasar, pensaba: ‘ya estoy aquí tengo que darle fin a esto’, no podía echarme para atrás”, señaló Marco.

Esta situación ocurrió el martes pasadas las 13:00 y en un video se ve el rápido actuar del playero. Esta acción ha llenado de orgullo a su familia y hasta a sus patrones.

“Muchas personas están sorprendidas y me han felicitado. Mi familia, mis hijos están contentos de ver el accionar mío, he recibido felicitaciones por todo lado cuando ando en la calle, de mis patrones también al ver la actitud en ese momento”, asegura.

Arias asegura además que también hubo un trabajo en equipo de los demás compañeros.

Marco Aurelio Arias, de 58 años, es el valiente playero de Vuelta de Jorco de Aserrí. Foto: La Teja
Marco Aurelio Arias, de 58 años, es el valiente playero de Vuelta de Jorco de Aserrí. Foto: La Teja

“Pablo Chavarría, otro compañero, venía de adentro y traía un extintor, también otro muchacho accionó el botón de emergencia para que no pasara a más, otro puso conos para que no entraran más autos”, relató.

Simulacros que lo han ayudado

Don Marco mencionó que él estaba de espaldas cuando escuchó el bombazo.

“Estaba de espalda cuando escuché la explosión, me di vuelta y cuando miré hacia el auto, estaba en llamas, de inmediato alcancé a alcanzar el extintor y accionarlo”.

Él nunca había usado uno durante una emergencia, sin embargo ha estado en simulacros y ha llevado cursos que le dieron el coraje para actuar este martes.

“Solo en simulacros había usado un extintor. Siento que uno debe de estar siempre preparado para una emergencia, sobre todo en una estación de servicio. He tenido la dicha de llevar varios cursos tanto de primeros auxilios como del manejo de un extintor”.

La acción de Marco Aurelio Arias llena de orgullo a su familia y conocidos. Foto: La Teja
La acción de Marco Aurelio Arias llena de orgullo a su familia y conocidos. Foto: La Teja

“Además, primero Dios que me iluminó para que actuara de tal manera”, explicó con orgullo.

Los demás muchachos que estaban en el trabajo son un poco nuevos en estas labores, pero eso no ha impedido que cuenten con una brigada de la cual forma parte don Marco y esta vez aprendieron una gran lección de él.

“Le decía a mis compañeros que lo más importante es Dios que le da a uno la capacidad y segundo estar atentos a una emergencia. Si no sé cómo accionar un extintor, seguro nos quemamos todos, pero yo sabía cómo accionarlo”.

Finalmente, al auto lo empujaron y luego se lo llevaron remolcado, le querían dar marcha en la estación de servicio, pero don Marco lo impidió.

“Lo iban a arrancar y les dije: no, no aquí no lo arranquen, háganlo fuera del establecimiento”.

En lo que llevamos del año, se han quemado 507 autos, el 2021 cerró con 498 autos quemados, es decir esa cifra ya se pasó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA