25 de junio de 2025 - 16:11

Una pareja encontró una pepita de oro en 1979 y ahora el valor de subasta los hará millonarios

La "Belleza Dorada" fue encontrada por una pareja durante una excursión en Australia y hoy fascina a coleccionistas y expertos en minerales.

Durante una excursión con su detector de metales en Kalgoorlie, en Australia, John y Frances Aggiss, realizaron un hallazgo asombroso: una enorme pepita de oro, apodada la Belleza Dorada, que ha dejado sorprendidos a expertos y coleccionistas.

Ellos nunca imaginaron que su afición les llevaría a encontrar una pieza de oro de casi 19 centímetros de ancho y más de cuatro kilos de peso. Este descubrimiento tuvo lugar en 1979, y casi medio siglo después, la Belleza Dorada salió a subasta el pasado 23 de abril en Heritage Auctions, con una oferta inicial que superaba los 400.000 dólares.

Desde entonces, el valor de esta pieza excepcional ha ido en aumento a medida que avanza la subasta, y todo apunta a que seguirá subiendo. "Todas las formas de oro en espécimen normalmente garantizan un valor muy superior a su peso en oro. Las pepitas de oro representan el oro nativo en su forma más natural y ofrecen una forma única de poseer, conservar y apreciar el metal precioso en una forma altamente coleccionable y estética", explicó Craig Kissick, vicepresidente del área de Naturaleza y Ciencia en Heritage Auctions.

Oro
Subastan una pepita de oro hallada por una pareja en 1979 en un millón de dólares

Subastan una pepita de oro hallada por una pareja en 1979 en un millón de dólares

Kissick también subrayó el valor simbólico y material del hallazgo: “El oro siempre ha sido enormemente popular, en parte por su valor y belleza puros, pero también porque es extremadamente raro”.

Precio actual y subasta

La Belleza Dorada todavía está al alcance para quienes estén dispuestos a pagar una suma considerable. En el sitio web de Heritage Auctions, para pujar por este codiciado metal se exige un mínimo de 918.750 dólares, cifra que aparece destacada en un vistoso botón naranja. Con este precio base, no resulta difícil imaginar que esta pieza pronto podría venderse por un millón de dólares.

En la plataforma de esta reconocida casa de subastas estadounidense, la pieza se describe como una pepita de oro con "un tamaño masivo evidente ya que la pieza pesa 4,520.5 gramos, al igual que su gloriosa coloración dorada con una pátina rojiza anaranjada, consistente con los depósitos de arcilla rica en hierro del oeste de Australia, de donde proviene. Como si la simple rareza de un ejemplar como este no fuera suficiente, esta representación del metal precioso en una forma intrínsecamente rara es magnífica, con una forma exótica, estructura increíble y texturas variadas, evidenciando algunos bordes fundidos".

LAS MAS LEIDAS