Una niña de 8 años murió al ahogarse con su propia sangre en el odontólogo

Ocurrió en Colombia. La menor había asistido a la consulta odontológica el pasado viernes tras presentar constantes molestias de muelas. La pequeña fue asistida en un nosocomio de la ciudad pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Una niña de 8 años murió al ahogarse con su propia sangre en el odontólogo

Un trágico y confuso hecho conmociona a una comunidad de Colombia. El pasado viernes, Salomé, una niña de 8 años de edad perdió la vida al ahogarse con su propia sangre tras una visita al dentista. A la pequeña le aquejaba un constante dolor de muelas, por lo que su madre la llevó al consultorio donde el profesional determinó que debían intervenirla quirúrgicamente ese día.

En diálogo con medios locales, Azucena Triana, madre de la menor, contó que el 4 de agosto asistió a una visita odontológica particular con su hija. Y es que Salomé le había comentado en repetidas ocasiones que un intenso dolor de muelas le causaba particulares molestias.

Cerca de las 16 horas, ambas se presentaron en el consultorio del dentista identificado como José Herrera, quién tras observar a la niña, pidió que se le realizaran placas de rayos X para determinar la gravedad del daño que presentaba. Con los resultados de los estudios, el odontólogo consideró que lo mejor era intervenir a la menor el mismo día y extraer el diente que causaba la dolencia.

Salomé junto a uno de sus hermanos, quienes la recuerdan con cariño como a una pequeña alegre. Foto: Azucena Triana / Facebook
Salomé junto a uno de sus hermanos, quienes la recuerdan con cariño como a una pequeña alegre. Foto: Azucena Triana / Facebook

Sin embargo, al remover la pieza dental, Salomé presentó una intensa hemorragia. Por este motivo, el profesional trasladó a ambas al hospital San Juan Dios de Honda en su vehículo particular. “Él le hizo el procedimiento para sacarle la muelita [y, al ver la sangre] salimos para el hospital, me llevó en el auto de él. Llegamos al hospital con ella, la niña iba viva todavía”, comentó Azucena a medios locales.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos del personal médico la pequeña falleció en el nosocomio. “No pudieron hacer nada por ella, se ahogó con su propia sangre”, agregó su madre. En este sentido, la familia se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y pidió que no se presuman hipótesis de mala praxis o negligencia por parte del dentista. “No vamos a culpar al doctor Herrera”, cerró.

Salomé tenia ocho años y cursaba el tercer grado de la escuela primaria. Sus hermanos y familiares la recuerdan como una niña llena de alegría a la que le gustaba cantar. En cuanto al padecimiento de enfermedades o complicaciones previas, su madre solo informó que la pequeña había sufrido de anemia anteriormente.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA