Escándalo. Una feroz pelea en el Parlamento de Italia terminó con un diputado en silla de ruedas

El caos estalló después de que un legislador fuera agredido cuando intentaba entregar una bandera italiana a otro legislador.

Una feroz pelea en el Parlamento de Italia terminó con un diputado en silla de ruedas

Diputados italianos se agarraron a las piñas y uno de ellos tuvo que ser retirado en silla de ruedas, durante una sesión llevada a cabo este miércoles en el Parlamento de Italia. Igor Iezzi, legislador de la Liga italiana, golpeó varias veces a Leonardo Donno, perteneciente al Movimiento 5 Estrellas (M5S), durante un debate sobre la ley de autonomía diferenciada para las regiones.

La agresión ocurrió mientras Donno intentaba entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, en clara señal de desaprobación hacia la ley, como informó el diario La Republica.

Después del incidente, varios diputados de la Liga, y según denuncias del M5S, se abalanzaron sobre Donno, quien tuvo que ser sacado de la Cámara en una silla de ruedas después de caer al suelo por causa de los golpes y patadas.

“El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo”, ha informado el partido en un comunicado.

El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte, quien lidera el M5S, condenó el ataque en la red social X. “Leonardo Donno fue agredido por llevar la bandera nacional al ministro Calderoli, en rechazo a la secesión de Italia promovida por Meloni, Salvini y Tajani”, escribió.

Después del incidente, Iezzi ha justificado sus acciones. “Intenté golpearlo, pero no lo logré. Donno intentó atacar a Calderoli y yo respondí”, ha declarado, afirmando que “no hubo violencia física”.

Sin embargo, el enfrentamiento no fue el único durante la sesión. El presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, expulsó al diputado de la Liga de Calabria, Domenico Furgiuele, luego de que hiciera un gesto con los brazos hacia la banca de la oposición que representaba a la Decima Flottiglia MAS, una unidad de la Marina establecida durante el régimen fascista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA