Un misil ruso mató a la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko: tenía solo 11 años y una gran carrera en ascenso

Murió una gimnasta ucraniana de gran futuro a raíz de un bombardeo ruso. / Foto: Gentileza
Murió una gimnasta ucraniana de gran futuro a raíz de un bombardeo ruso. / Foto: Gentileza

Así lo confirmó su entrenadora, Anastasia Meshchanenkov. Desde la ONU, estiman que ya son 1.081 los civiles fallecidos, incluidos 93 niños. Sin embargo, la propia organización entiende que el dato real será “considerablemente mayor”.

Katya Dyachenko, tenía apenas 11 años y un gran futuro como gimnasta rítmica en Ucrania. Hoy en las últimas horas, murió en uno de los bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Mariupol.

Esta ciudad, clave en la invasión, está siendo sistemáticamente atacada por las tropas de Vladimir Putin desde que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión.

Anastasia Meshchanenkov, la entrenadora de Dyachenko, informó el fallecimiento de la niña. “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, escribió en su cuenta de Instagram.

La parlamentaria ucraniana Anna Purtova también confirmó la muerte de la gimnasta en su cuenta de Twitter: “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”.

Víctimas fatales

Según registró Naciones Unidas, ya son 2.788 víctimas civiles en Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar, entre ellas 1.081 fallecidos, incluidos 93 niños, aunque la propia organización entiende que el dato real será “considerablemente mayor”. En Ucrania se habla de 135 niños fallecidos.

La mayoría de las víctimas civiles corresponderían al uso de armamento explosivo de “amplio impacto”, como podrían ser desde ataques de artillería a bombardeos aéreos, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que trata de elaborar un recuento imparcial, detalla Mitre.

No obstante, el organismo internacional admite que su balance va por detrás tanto por cuestiones de verificación de las informaciones como por la falta de datos en ciertas zonas, entre ellas Mariupol. El ayuntamiento de esta ciudad aseguró este viernes 300 personas perdieron la vida sólo en el bombardeo sobre un teatr

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA