martes 3 de agosto de2021

Mundo

Un maestro aseguró que tratar temas de identidad de género es “pecar contra Dios” y lo suspendieron

Un maestro aseguró que tratar temas de identidad de género es “pecar contra Dios” y lo suspendieron
Byron Tanner Cross expresó polémicas declaraciones que terminaron en que el colegio lo suspendiera.

El docente brindó fuertes ejemplos amparándose en la religión y aseguró que a los alumnos se los debe llamar por su identidad de género.

Una gran polémica se desató en Estados Unidos, luego de que un maestro de escuela primaria fuese suspendido de sus funciones por afirmar que referirse a los estudiantes con pronombres acordes con su identidad de género sería “pecar contra Dios”.

El hombre en cuestión es Byron Tanner Cross, el entrenador de gimnasia estadounidense y generó un escándalo cuando dijo, el martes en una reunión de la Junta Escolar en el condado de Loudoun, Virginia, que “no afirmaría que un niño biológico puede ser una niña y viceversa”.

Luego, para sumar más escándalo, en otro discurso afirmó ante los miembros que las directivas preliminares que requieren que el personal reconozca los nombres elegidos por los niños trans equivaldrían a “mentir” y “abusar” de los jóvenes.

Según informó el Daily Mail, el maestro sostuvo que hablaba por “amor a quienes sufren disforia de género”

Programa “60 Minutos”

El docente además se refirió a un segmento de 60 Minutos, el ciclo de televisión de la CBS, con formato de análisis e información periodística: “El domingo pasado el programa entrevistó a más de 30 jóvenes que hicieron la transición, pero se sintieron mal debido a la falta de retroceso o lo fácil que fue hacer cambios físicos en sus cuerpos... Ahora están en transición”.

Luego agregó: “No es mi intención lastimar a nadie, pero hay ciertas verdades que debemos enfrentar cuando estemos preparados”.

Discurso sobre las políticas escolares

Cross aseguró: “Condenamos las políticas escolares que dañarían a los niños, contaminarían la santa imagen de Dios”.

“Amo a todos mis alumnos pero nunca les mentiré sin importar las consecuencias. Soy maestro pero sirvo a Dios primero y no voy a afirmar que un niño biológico puede ser una niña y viceversa”.

Y concluyó: “Va contra mi religión. Es mentirle a un niño, es abuso para un niño y es pecar contra nuestro Dios”.

Comunicado y licencia

El director Shawn Lacey le envió un mail a los padres de la escuela primaria Leesburg y visto por Fox News decía: “Me comunico con ustedes para informarles que uno de nuestros maestros de educación física, Tanner Cross, está de licencia a partir de esta mañana”.

El comunicado expresaba además que en su ausencia, sus funciones serían cubiertas por personal suplente que trabaja en el establecimiento.

Quería que supieran esto porque puede afectar la rutina escolar de los estudiante. Debido a que se trata de un asunto de personal, no podemos ofrecer más información”, ampliaban.

Cross estaba expresando su oposición a los planes de políticas, aún en la etapa de borrador, que requerirían que el personal de la escuela del condado de Loudoun llamara a los niños por sus nombres y pronombres elegidos.

El enojo de la esposa del profesor

La escuela nunca confirmó la razón por la que suspendió a Cross, pero su esposa lo dejó en claro con una publicación de Facebook.

“No condonamos nombramientos o cualquier otro discurso que no se base en la verdad de la palabra de Dios”, escribió Angela Cross, la esposa del profesor de gimnasia de Primaria.

“Como estadounidenses, creemos que todo estadounidense tiene derecho a sus creencias, pero ninguno tiene derecho a imponer sus creencias a los demás”, disparó sin dejar lugar a dudas.

“Hablamos ante todo para proteger a los niños y también para defender los derechos de la primera enmienda de los maestros y el personal”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes