Arielle Mazi Buchman, de 10 años, se convirtió en la tercera víctima fatal del choque entre un velero y una barcaza el pasado lunes en Biscayne Bay, Miami. En el accidente también fallecieron otras dos menores –entre ellas, Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena- que participaban de un campamento de verano. La novedad fue confirmada este domingo por el Miami Yacht Club y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Cabe recordar que Buchman, con familia argentina, era una de las dos niñas que habían sido hospitalizadas en grave estado tras el choque náutico que se encuentra bajo investigación.
“El Miami Yacht Club (MYC) y la Miami Youth Sailing Foundation están profundamente consternados al compartir el trágico fallecimiento de una tercera joven marinera como consecuencia del incidente ocurrido en el agua a principios de esta semana”, dicta un comunicado. El escrito es de ambas instituciones que estaban involucradas con el campamento de vela, al que asistieron las cinco niñas que estaban en el velero el día de la tragedia, junto a una instructora de 19 años.
Dos de esas niñas -Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Victoria Ko Han, una niña chilena de 13- murieron el mismo lunes por la colisión entre el velero y una barcaza que era trasladada por un remolcador. Buchman estaba internada internada en el centro de trauma del Hospital de Niños Holtz, en Miami. Una cuarta menor, de 8 años y cuya identidad no fue revelada, fue dada de alta del Jackson Memorial Hospital, según el diario Miami Herald.
Una quinta niña y la instructora fueron atendidas por heridas menores el lunes, pero no requirieron hospitalización.
El comunicado
“Nos sentimos destrozados por estas familias”, manifestaron desde el Yatch Club. Y aseguraron: “Esta es una tragedia que ha afectado no solo a la comunidad náutica, sino también a todos los que aprecian nuestra Bahía y a las jóvenes vidas que le brindaron tanta alegría”.
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos, la agencia que lidera la investigación sobre el choque, también confirmó una tercera muerte este domingo por “el trágico incidente del lunes”. “La Guardia Costera mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para garantizar que se esclarezcan todos los hechos”, afirmó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.
La niña era la menor de tres hijos de Todd Buchman y Rhonda Mitrani, hija de argentinos. En el caso de Yankelevich -hija de Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca-, la causa del fallecimiento fue por ahogamiento.