Siete fallecidos durante las últimas protestas contra el golpe de Estado en Sudán

/ AFP
/ AFP

Desde el golpe del pasado 25 de octubre, ya han muerto 71 personas.

Al menos siete personas murieron este lunes en una nueva jornada de protestas contra el golpe de Estado perpetrado el pasado 25 de octubre en Sudán, con lo que la cifra de fallecidos desde la asonada asciende ya a 71, informó el sindicato independiente Comité de Médicos. El comité, que realiza el recuento de víctimas y lesionados en las movilizaciones, indicó en sus redes sociales que “la cifra total aumentó a siete mártires en las protestas del 17 de enero” como consecuencia de “la masacre cometida por la autoridad golpista”.

Asimismo, dijo que “casi un centenar” de personas fueron heridas por disparos y “otras armas de opresión”, y recordó que desde que los militares perpetraron el golpe de Estado, un total de 71 manifestantes han perdido la vida en las protestas.

La alianza sudanesa de partidos políticos y organizaciones civiles Fuerzas de la Libertad y el Cambio, expulsada de los órganos de poder por los militares en la asonada, hizo un llamamiento a “las masas (...) a participar en una desobediencia civil integral de dos días, a partir de mañana”.

Estas nuevas protestas se producen en un momento en el que una serie de actores civiles de la oposición, políticos y militares han comenzado un proceso de consultas auspiciado por la ONU para poner fin a la crisis en el proceso de transición desatada por el golpe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA