Repercusiones por la guerra en Ucrania: Estados Unidos y Canadá dejarán de vender vodka ruso

Retirarán la bebida alcohólica en más de 700 licorerias a modo de boicot contra el país gobernado por Putin.

Licorerías de Canadá y Estados Unidos dejan de vender vodka ruso.
Licorerías de Canadá y Estados Unidos dejan de vender vodka ruso.

La invasión de Rusia a Ucrania movilizó al mundo entero. Muchos países comenzaron a ayudar a los ucranianos de alguna forma, como el caso de las licorerías de Estados Unidos y Canadá. Este sábado, anunciaron que dejarán de vender vodka ruso como forma de protesta.

La Nova Scotia Liquor Corporation (NSLC), la empresa que controla la venta de bebidas alcohólicas en Canadá, eliminó los productos rusos de sus estantes y de su sitio web debido a los “terribles eventos que están ocurriendo”.

En Ontario, este producto se retirará de casi 700 locales por pedido del ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, quien ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) que los comercios dejen de venderlo.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno de Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano”, expresó Bethlenfalvy en diálogo con Canadian Press.

Además, tiendas de Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica y Newfoundland también están tomando estas medidas.

Comerciantes estadounidenses están sacando el vodka ruso de sus estantes y promocionando las marcas ucranianas en su lugar. (Foto / AP)
Comerciantes estadounidenses están sacando el vodka ruso de sus estantes y promocionando las marcas ucranianas en su lugar. (Foto / AP)

En Kansas, Estados Unidos, Jacob Liquor Exchange, una de las tiendas de licores más populares de la zona, decidió retirar sus más de 100 botellas de vodka ruso de los estantes y hasta derramaron algunos en el suelo.

El propietario del local Pine Taverns, otra licorería estadounidense muy reconocida, comentó que podría perder muchos dólares por el vodka derrochado pero, sin embargo no se arrepiente ya que: “cada pequeña cosa hace la diferencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA