Qué dijo Mark Zuckerberg sobre la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram

El propietario de las plataformas se reportó públicamente pocos minutos después de que volvieran a funcionar.

Mark Zuckerberg. Creador de Facebook. (AP)
Mark Zuckerberg. Creador de Facebook. (AP)

Este lunes, WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída global de varias horas que “obligó” a millones de usuarios a buscar alternativas -una de ellas fue Telegram- para entablar comunicaciones familiares, laborales y sociales.

En este contexto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de las otras dos plataformas, se reportó públicamente pocos minutos después de que volvieran a funcionar. El magnate pidió disculpas a través de un escueto mensaje a través de su cuenta personal de Facebook.

El posteo original de Zuckerberg. (Captura de pantalla)
El posteo original de Zuckerberg. (Captura de pantalla)

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que confías en nuestros servicios para mantenerte en contacto con las personas que te importan”, expresó.

En la primera hora luego de que hiciera la publicación, casi 700.000 usuarios de todo el mundo reaccionaron a ella. La mayoría, más de 400.000, respaldaron el mensaje de Zuckerberg con un “like”. Sin embargo, una buena cantidad de personas decidieron reportarse en el posteo con un “me divierte”.

Las caída de las redes en todo el mundo provocó que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran un 5%, lo que representa una pérdida de 6.600 millones de dólares en un día. Así, Zuckerberg perdió un lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA