Después de más de 7 horas de fallas, WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar

WhatsApp: caída mundial (Imagen ilustrativa / Web)
WhatsApp: caída mundial (Imagen ilustrativa / Web)

Las populares aplicaciones de mensajería y fotos provocaron problemas en comunicación a millones de usuarios. Algunos usuarios migraron a Telegram y la mayoría compartió memes en Twitter.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron hoy una caída global de unas siete horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras los usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecidas, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

Este apagón mundial marcó un récord de inactividad en estas redes sociales y Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, pidió disculpas por lo ocurrido.

Miles de reportes de caídas

El sitio DownDetector registró la caída de las tres redes sociales, vinculadas entre sí y de vital importancia para los usuarios a la hora de comunicarse, trabajar y estudiar.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, indicaron desde Facebook en su cuenta de... Twitter.

Caída de WhatsApp -
Caída de WhatsApp -

En los momentos del inconveniente, los mensajes de WhatsApp quedaron paralizados en los teléfonos con el icono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario. Mientras que en Instagram y Facebook, las fotos, las historias y el feed no se actualizan.

Los infaltables memes en Twitter

En Twitter, los internautas compartieron memes para descargar el enojo por el problema ocasionado por Facebook. Hasta el propio Telegram se hizo eco del mal momento de Facebook, ya que miles acudieron desesperados a la app para mandar mensajes y comunicarse con sus contactos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA