Preocupa la salud de Pelé: ya no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos

Preocupa la salud de Pelé.
Preocupa la salud de Pelé.

El ex futbolista de 82 años se encuentra internado desde ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein.

El ídolo máximo de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, está muy complicado de salud. Ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos.

Fue en 2021 cuando le diagnosticaron cáncer al ex jugador. Este año le descubrieron metástasis en intestino, pulmón e hígado, pero ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon.

Según la información de Folha, el astro brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein.

Su esposa fue quien decidió internarlo en las últimas horas ya que descubrió que estaba muy hinchado en todo el cuerpo. Los médicos le diagnositicaron “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Pelé está internado por su grave cuadro. / Foto: Gentileza
Pelé está internado por su grave cuadro. / Foto: Gentileza

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron desde el hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA