Organizó un almuerzo, invitó a sus suegros y los envenenó con hongos

La mujer fue acusada de asesinato por la policía, pero negó cualquier delito y dijo que fue un accidente.

Organizó un almuerzo, invitó a sus suegros y los envenenó con hongos

La policía australiana acusó a una mujer de asesinato luego de organizar un almuerzo en el que sirvió setas venenosas, lo que resultó en la muerte de dos comensales, incluyendo a sus suegros.

Erin Patterson, de 49 años, enfrenta tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato, según informaron detectives del estado de Victoria. Patterson niega cualquier delito y afirma que las setas fueron compradas en un supermercado asiático y que el envenenamiento fue un accidente.

El incidente ocurrió el 29 de julio, cuando Patterson invitó a su casa a sus suegros, Don y Gail Patterson, el pastor baptista Ian Wilkinson y su esposa Heather. Durante la comida, sirvió un solomillo Wellington junto con las setas.

Esa misma noche, las dos parejas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento. Su salud se deterioró rápidamente y, en menos de una semana, tres de ellos fallecieron. El pastor Wilkinson fue el único sobreviviente y fue dado de alta en septiembre después de dos meses gravemente enfermo.

 Patterson invitó a su casa a sus suegros, Don y Gail Patterson, el pastor baptista Ian Wilkinson y su esposa Heather. Foto: Herald Sun.
Patterson invitó a su casa a sus suegros, Don y Gail Patterson, el pastor baptista Ian Wilkinson y su esposa Heather. Foto: Herald Sun.

La policía cree que los síntomas son consistentes con la ingestión de setas consideradas las más mortíferas del mundo, que crecen cerca de Leongatha, donde ocurrió el incidente.

Además de los cargos relacionados con este incidente, la policía acusó a Patterson de tres cargos adicionales de intento de asesinato por incidentes ocurridos entre 2021 y 2022, en los cuales un hombre de 48 años “se enfermó después de comer”.

El arresto y los cargos presentados se produjeron después de que la policía registrara la casa de Patterson en la pequeña ciudad rural de Leongatha, al sureste de Melbourne.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA